1 / 8

Presidencia Conmemoración Sismo

CIUDAD DE MÉXICO, 19SEPTIEMBRE2017. Enrique Peña Nieto, presidente de la República, encabezó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, en señal de luto y conmemoración a las personas que perdieron la vida en el terremoto del día de hoy del año 1985.
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Peña Nieto encabeza ceremonia por víctimas del sismo de 1985

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- En punto de las 7:19 horas el Presidente Enrique Peña Nieto izó a media asta la Bandera Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985.

A 32 años de aquellos sismos -registrados la mañana del 19 de septiembre y la noche del 20 de septiembre de 1985- el Jefe del Ejecutivo encabezó una breve ceremonia solemne.

Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; de Marina Armada, almirante Francisco Vidal Soberón; el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia y el presidente de Cruz Roja Mexicana.

Al concluir el ceremonial, el Presidente se acercó a las tropas desplegadas en la Plaza de la Constitución para agradecer la labor que realizan las Fuerzas Armadas en la emergencia detonada en Chiapas y Oaxaca por el terremoto del 7 de septiembre.

Peña Nieto encabeza ceremonia por víctimas del sismo de 1985