Peña conecta jonrón en regreso a la alineación de Astros, que doblegan a Atléticos

El dominicano Jeremy Peña, de los Astros de Houston, conecta un doblete adelante del cátcher Shea Langeliers, de los Atléticos de Oakland, en el juego del sábado 27 de mayo de 2023 (AP Foto/Jeff Chiu)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — El campocorto dominicano Jeremy Peña bateó un jonrón de dos carreras en su primer turno desde que se tomó un día de descanso, para respaldar otra sólida actuación de su compatriota Framber Valdez, y los Astros de Houston doblegaron el sábado 6-3 a los Atléticos de Oakland, quienes sufrieron su décimo revés consecutivo.

Alex Bregman conectó tres imparables y empujó tres carreras por Houston, que ha ganado 13 de 16 compromisos.

Fue la victoria número 2.123 en la carrera del manager de Houston, Dusty Baker. Está a dos de Joe McCarthy, miembro del Salón de la Fama y octavo de la lista histórica.

Valdez (5-4), quien seis días antes logró ante los Atléticos la segunda blanqueada en su carrera, fue igual de dominante esta vez, pese a regalar tres boletos.

Elegido al Juego de Estrellas de 2022, el quisqueyano permitió una carrera y cuatro imparables en seis innings, con cinco ponches. Ganó aperturas consecutivas por primera vez en esta temporada.

Cuatro relevistas de los Astros se combinaron para tolerar dos hits en los últimos tres innings. Ryan Pressly retiró a tres bateadores y se acreditó su décimo rescate.

Los Atléticos, que han tenido un inicio históricamente malo con 10-44, están en camino de sufrir 132 derrotas en la temporada, dos menos que el récord impuesto por los Spiders de Cleveland en 1899.

Peña logró su séptimo jonrón al tercer lanzamiento del juego y al primero que le hizo el abridor Austin Pruitt (1-2). Anotó el venezolano José Altuve, quien había abierto con un sencillo.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Peña de 4- con dos anotadas y dos producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0 con una anotada, José Abreu de 3-0 con una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Atléticos, los dominicanos Esteury Ruiz de 5-0, Ramón Laureano de 4-1 con una anotada. El venezolano Jesús Aguilar de 3-0. El cubano Aledmys Díaz de 2-1 con una remolcada.