Peña y Cabrera guían a Águilas a la cima en Dominicana

·7  min de lectura

Los exjugadores de las Grandes Ligas Melky Cabrera y Francisco Peña cargaron con la ofensiva de las Águilas Cibaeñas, que arrollaron el viernes 9-2 a las Estrellas Orientales, para ascender a la cima de la Liga Dominicana de Béisbol.

Peña sacudió un jonrón de dos anotaciones y Cabrera se fue de 5-2 con un doble y dos remolcadas. Leody Taveras acumuló tres imparables con una empujada y dos anotadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Darío Álvarez (2-0) retiró al único bateador que enfrentó para ganar el encuentro. Perdió Jake Kalish (1-1), tras permitir dos anotaciones y dos imparables en un episodio.

En Santo Domingo, los Tigres del Licey superaron 5-4 a los Leones del Escogido. Michael de la Cruz tuvo una empujada con un elevado de sacrificio para empatar el encuentro en el octavo episodio y el emergente Dennicher Carrasco empujó la carrera de la diferencia con un rodado a la tercera base en el mismo capítulo.

Los Leones le dieron descanso al estelar Albert Pujols tras ocho juegos disputados de manera consecutiva.

Óliver Ortega (1-0) retiró una entrada en blanco para ganar el juego. Lo perdió el veterano Jumbo Díaz (0-1), tras recibir dos anotaciones y tres hits en dos tercios de entrada.

En La Romana, un sencillo remolcador de dos anotaciones de Edwin Espinal encabezó un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la novena entrada, y los Gigantes del Cibao remontaron para vencer 6-4 a los Toros del Este.

Espinal bateó de 5-2 con un doble y tres remolcadas para ser la figura en el ataque de los Gigantes, que contaron también con dos imparables y una remolcada clave en el noveno inning por parte de Hanser Alberto.

Las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas comparten ahora la cima con registro de 8-5, seguidas por los Leones (6-7), Toros (6-7), Gigantes (6-7) y Tigres (5-8).

VENEZUELA

Dilson Herrera sacudió un jonrón de dos carreras en la parte baja de la 11ma entrada para revertir una desventaja, y los Bravos de Margarita dejaron tendidas en el terreno a las Águilas del Zulia, para imponerse por 12-11 y seguir liderando Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Herrera redondeó una gran jornada a la ofensiva al batear de 7-4, con dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas, Luis Castro pegó un jonrón solitario y José Martínez aportó dos imparables con dos remolcadas.

La victoria correspondió a Jesús Martinez (2-0) tras retirar a un bateador. Perdió Eleardo Cabrera (0-2), tras permitir dos anotaciones sin sacar outs en su relevo.

En Maracay, Wilson Garcia pegó un jonrón de dos carreras y Josmar Cordero apiló tres imparables con un doble y dos carreras remolcadas, para concucir a los Tigres de Aragua a una victoria por 6-1 sobre los Leones del Caracas.

Guillermo Moscoso (1-0) se destacó con una apertura de seis entradas en blanco, de apenas cuatro imparables, para ganar el encuentro. Lo perdió Luis Amaya (1-1), tras permitir tres anotaciones y cinco hits en tres capítulos.

En La Guaira, los Navegantes del Magallanes aplastaron 12-4 a los Tiburones. Rayder Ascanio bateó de 4-3 con dos dobles y cuatro carreras producidas, Arturo Nieto se fue de 5-3 con jonrón y dos remolcadas y Nellie Rodríguez conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres empujadas.

En Puerto La Cruz, los Cardenales de Lara explotaron con un ataque de ocho anotaciones en el sexto episodio gracias a un jonrón de tres carreras de Carlos Rivero, un doble remolcador de dos vueltas de Alberto Callaspo, y un doble productor de una más de Alí Sánchez, para vencer por 9-5 a los Caribes de Anzoátegui.

Los Bravos de Margarita lideran el circuito con marca de 12-6, seguidos por los Cardenales (11-6), Leones (10-7), Navegantes (9-7), Tiburones (8-9), Tigres (7-10), Caribes (6-10) y Águilas (5-13).

PUERTO RICO

Jack López sacudió un jonrón de tres carreras en apoyo a una sólida apertura de Luis Leroy Cruz, y los Cangrejeros de Santurce derrotaron 7-4 a los Indios de Mayagüez para ampliar su ventaja en la punta de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Cruz (2-0) recorrió seis capítulos lanzando pelota de tres carreras y siete imparables para llevarse la victoria. El tripiezo fue para Edwin Sánchez (0-1), tras permitir dos carreras en apenas un tercio de entrada.

En San Juan, los Gigantes de Carolina aprovecharon el descontrol del relevista Henry López para concretar un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo episodio, con el que derrotaron por 6-1 al RA 12.

Con las bases llenas en el séptimo capítulo, Bligh Madris y Ryan Grotjohn recibieron sendos pelotazos para empujar carreras, Gianpaul González produjo una más negociando una base por bolas y Bryan Torres empujó la cuarta anotación del ataque definitivo con un sencillo.

Los Cangrejeros lideran el torneo con marca de 5-1, seguidos por Gigantes (3-3), Indios (2-3), RA12 (1-2), y Criollos (1-3).

MÉXICO

La ofensiva de los Venados de Mazatlán explotó con un ataque de cinco anotaciones en la parte alta de la décima entrada para destrabar un apretado encuentro y derrotar 7-2 a los Mayos de Navojoa en el arranque de la segunda vuelta de la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ramón Ríos bateó de 5-3 con tres carreras producidas, el jugador de los Tigres de Detroit Isaac Paredes se fue de 5-3 con dos remolcadas y dos anotadas, y Ricky Álvarez sacudió un doble para empujar dos carreras más.

Jared Wilson (1-0) retiró una entrada en blanco como relevista para ganar el encuentro. Cayó Martin Buitimea (1-2), tras permitir tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Ciudad Obregón, los Yaquis revirtieron una desventaja de seis anotaciones ante el relevo de los Tomateros de Culiacán, para llevarse una victoria por 10-6.

José Carlos Arena bateó de 4-3 con un jonrón y tres carreras producidas, Leandro Castro sacudió un cuadrangular de dos carreras y Sergio Burrel bateó de 5-3 con dos empujadas.

Demetrio Gutiérrez (4-1) retiró una entrada en orden para ganar el encuentro. Lo perdió Santiago Gutiérrez (1-2), tras admitir dos anotaciones sin poder sacar outs en su relevo.

En Monterrey, Carlos Soto sacudió un cuadrangular solitario y Fernando Pérez empujó una carrera con un elevado de sacrificio en la segunda entrada. Los Sultanes de Monterrey se apoyaron en una sólida apertura de Nick Struck para derrotar por 3-1 a los Águilas de Mexicali.

Struck (2-1) recorrió cinco episodios lanzando pelota de una carrera, cinco imparables y cinco ponches para ganar el juego. El derrotado fue Miguel Peña (2-4), pese a conceder sólo dos anotaciones y cinco hits en seis capítulos.

En Guadalajara, los Algodoneros de Guasave atacaron con cinco anotaciones en la misma primera entrada y resistieron una bravía reacción de los Charros de Jalisco en ruta a una victoria por 8-7.

Arturo Rodríguez bateo de 5-3 con un jonrón, una doble y cuatro carreras remolcadas para ser la figura en la ofensiva de los ganadores, que contaron también con Yadir Drake quien se fue de 4-2 con una producida y dos anotadas.

Ganó Geno Encina (4-1), con cinco capítulos de cinco anotaciones y siete imparables. Sucumbió Jaime Lugo (1-3), sacudido con cinco carreras y cinco hits en apenas un tercio de entrada.

En Los Mochis, Jasson Atondo bateó de 3-3 con un doble, una carrera producida y una anotada, y el veterano Luis Alfonso Cruz aportó dos imparables y una remolcada en apoyo a una brillante salida de Wilmer Ríos, para dar a los Naranjeros de Hermosillo una victoria por 3-2 sobre los Cañeros.

Ríos (3-1) completó siete capítulos lanzando pelota de apenas una carrera y seis hits con seis ponches para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Fabian Cota (2-3), tras admitir dos anotaciones y seis imparables en apenas dos capítulos y dos tercios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.