PDVSA: Inversiones por 25.000 millones de dólares

CARACAS, Venezuela (AP) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) tiene previsto realizar este año inversiones por 25.000 millones de dólares, anunció el miércoles el jefe de la empresa.

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, dijo a la prensa que la petrolera tiene planeado ejecutar este año inversiones en el país por unos "25.000 millones de dólares".

Durante el año pasado PDVSA realizó inversiones por "22.000 millones de dólares", precisó el alto funcionario.

Como parte de las operaciones con sus socios internacionales, PDVSA recibirá un bono de "1.100 millones de dólares" de la compañía petrolera rusa Rosneft por concepto de su participación en una empresa mixta que está desarrollando un proyecto en la faja oriental del Orinoco, informó el ministro.

El presidente de Rosneft, Igor Sechin, anunció el mes pasado, durante una visita a Caracas, que la empresa tiene previsto invertir en Venezuela aproximadamente "10 millardos de dólares", pero no precisó fechas.

Ramírez descartó que la situación de incertidumbre generada por las complicaciones de salud que enfrenta el presidente Hugo Chávez por la reincidencia del cáncer hayan afectado las inversiones extranjeras en el negocio petrolero local.

"Eso (la enfermedad del mandatario) no se ha reflejado para nada en el sector petrolero", dijo Ramírez al informar que en los próximos días PDVSA se reunirá en la capital con unos 30 socios internacionales y locales, pero no ofreció detalles.

Respecto al estado de salud de Chávez, que desde hace dos meses permanece en La Habana tras someterse a una compleja operación, el ministro señaló que el gobernante, de 58 años, "estuvo en una situación difícil", pero que se "ha venido recuperando".

Cargando...