"Paz permite destinar recursos a infraestructura" en Ramos Arizpe

RAMOS ARIZPE, Coah., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El clima de tranquilidad y paz social que predomina en Coahuila permite destinar recursos económicos a la ejecución de diversas obras que la sociedad demanda para mejorar sus condiciones de bienestar y seguridad, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Mi objetivo es dejar a Coahuila tranquilo, en paz y con las principales demandas satisfechas, porque eso es lo que entre todos podemos hacer", indicó al poner en marcha los trabajos de recarpeteo y pavimentación de diversas calles en esta comunidad.

Con una inversión de 25 millones de pesos, recursos aportados por los gobiernos estatal y municipal, se ejecutan estas obras, que forman parte del paquete de los 75 millones de pesos que se anunciaron la semana pasada para trabajos de infraestructura.

El mandatario estatal afirmó que poco a poco Ramos Arizpe "ha ido mejorando su infraestructura, a tal grado que cada semana, en promedio, se anuncia una empresa en el estado, muchas en este municipio y en la región sureste", al tiempo que, adelantó, se anunciará una más en esta región la próxima semana.

"Todo esto que hacemos no es nada más un beneficio para algunas calles del municipio, sino que es parte de la infraestructura que requiere el desarrollo económico de la entidad y de esta región; es el futuro de las niñas y niños, para que a ellos les vaya bien", dijo.

Riquelme Solís expuso que bajo una planeación y orden se impulsan las principales demandas de Ramos Arizpe y de la región sureste del estado.

Reconoció que cuando las alcaldesas y alcaldes trabajan en equipo con el gobierno del estado, "juntos enfrentamos los principales problemas, incluyendo los económicos"; por ello, dijo estar convencido que la unidad propicia mejores resultados.

En el evento recordó que Coahuila es el tercer estado más competitivo de México y que todos los indicadores que tiene la entidad son positivos, por ende las empresas siguen llegando.

En su momento, el alcalde José María Morales Padilla reiteró que Ramos Arizpe se consolida como la potencia industrial de Coahuila; además, agradeció al mandatario estatal porque en los momentos más críticos siempre les ha tendido la mano y les ha brindado su apoyo para poder

salir adelante.

"Usted no nos dejó caer, nos impulsó para posicionar a Ramos Arizpe como una gran ciudad. Siempre tendrá nuestro afecto, nuestro respeto y nuestro reconocimiento", especificó.

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta, informó del inicio de los trabajos de recarpeteo en colonias con calles más dañadas de la ciudad, así como la pavimentación de algunas calles del Ejido Paredón.