Paz Esteban es la última de la larga lista de víctimas del Gobierno de Pedro Sánchez

El escándalo por los casos de espionaje con el sistema Pegasus a líderes independentistas y a miembros del Gobierno, como el propio Pedro Sánchez y los ministros de Defensa e Interior, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska, se ha cobrado su primera víctima. Este 10 de mayo el Ejecutivo decidía cesar a la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, y colocar en su lugar a la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro.

La propia Robles anunció el cese explicando que se trataba de una simple “sustitución” dentro de “una continuación normal y natural” y Sánchez lo justificaba en el Congreso aludiendo al “fallo de seguridad”, aunque reconociendo el trabajo de la ya exdirectora. Los argumentos, sin embargo, no han convencido a la oposición, que ha cargado con dureza contra el Ejecutivo.

Lo cierto es que desde que Sánchez llegara por primera vez a la presidencia del Gobierno en junio de 2018 la lista de ministros y altos cargos que fueron cesados o tuvieron que dimitir por escándalos u otros motivos es ya muy larga. La repasamos en la galería.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.