La Paz, Baja California Sur, se encuentra entre las 10 mejores playas de México

La Paz, Baja California Sur, se encuentra entre las 10 mejores playas de México
La Paz, Baja California Sur, se encuentra entre las 10 mejores playas de México

Sin duda alguna, uno de los sitios turísticos en México más populares son sus playas y eso es algo que una vez más quedó demostrado gracias a una encuesta realizada por el medio estadounidense U.S News, donde usuarios votaron por las mejores playas mexicanas.
En este listado, La Paz, Baja California Sur logró establecerse en el puesto número 9, ubicándose así en el top 10 de las mejores playas en el país latino, superando a Puerto Vallarta, Manzanillo, Punta Mita y Playa Zicatela.
Cabe destacar que U.S News no tomó en cuenta solamente el voto de los internautas, sino que también realizó sus propias investigaciones, considerando también el paisaje, la claridad del agua, la congestión de multitudes y los servicios cercanos a la zona.
La Paz está ubicada a 100 millas aproximadamente del noroeste de Cabo San Lucas, en la costa este de Baja California Sur y posee una maravillosa vista del Golfo de California.
Una modesta playa bordea su paso marítimo, sin embargo, las playas más destacadas se encuentran a poca distancia del centro de la ciudad bajacaliforniana, siendo una de estas la Playa Balandra, la cual posee grandes extensiones arena blanca, aguas cálidas y poco profundas que la hace ideal para visitas en familia.
Entre los servicios que se ofrecen en esta playa está la renta de kayaks, aunque si estás interesado en ver la costa y la playa más remota de Ensenada, ‘Grande en Isla Partida’, te recomendamos optar por una excursión en barco.
Si bien, el medio recalcó lo impresionante de cada uno de los sitios mencionados, recordó que debido al índice de crimen que prevalece en la República mexicana, autoridades de Estados Unidos advierten a los ciudadanos reconsiderar su viaje, agregando que de igual forma algunos destinos pueden verse afectados por la pandemia de covid-19.
Finalmente solicitaron a los usuarios apoyar a determinar la nueva versión de esta ranking para el próximo año emitiendo nuevamente sus votos en su sitio web y reiterando una vez más consultar con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), así como al Departamento de Estado de los Estados Unidos antes de viajar.
VIDEO RELACIONADO: Tijuana International Beer Fest