Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Payton Gendron: el sospechoso del tiroteo masivo en Búfalo comparece ante el tribunal acusado de 10 asesinatos

Payton Gendron, del condado de Broome (Nueva York), de 18 años, fue acusado de asesinato en primer grado en un tiroteo masivo que dejó 10 muertos y tres más heridos en un supermercado de Búfalo (Nueva York) el sábado.

El sábado por la noche fue procesado y se declaró inocente.

“Entiendo mis cargos”, fueron las únicas palabras que dijo en el tribunal, sentado junto a un abogado de oficio.

El adolescente compareció ante el tribunal con una bata blanca de estilo médico y cubrebocas.

Tras las acusaciones, un juez impuso a Gendron la prisión preventiva sin fianza, y comparecerá ante el tribunal dentro de cinco días para una vista por un delito grave.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, arremetió contra el joven de 18 años durante sus declaraciones el sábado, condenándolo por un acto “malvado” de “supremacía blanca” y “terrorismo”.

“Sí, estoy aquí para consolar a las familias de una comunidad que está sintiendo mucho dolor en este momento”, declaró. “Pero recuerden mis palabras, seremos agresivos en nuestra persecución de cualquiera que suscriba los ideales profesados por otros supremacistas blancos”.

También criticó a las empresas de redes sociales por permitir que la supremacía blanca y otras ideologías de odio proliferen en Internet.

“Ellos crearon la plataforma que permitió que este odio fuera vomitado”, aseguró.

La policía indicó que Gendron retransmitió el tiroteo, y el servicio de vídeo en directo Twitch confirmó que el presunto autor del tiroteo utilizó su plataforma para difundir su vídeo, antes de que fuera retirado.