PayPal condiciona su patrocinio a Suns por caso Sarver

·2  min de lectura
NBA-SUNS-DUEÑO (AP)
NBA-SUNS-DUEÑO (AP)

PayPal advirtió el viernes que no patrocinará a los Suns de Phoenix si el duelo del equipo, Robert Sarver, sigue siendo parte de la franquicia una vez que termine su suspensión.

PayPal indicó que su actual acuerdo de patrocinio con los Suns vence al final de la próxima temporada 2022-23, lo que significa que expirará durante el año de suspensión de Sarver de la NBA. Sarver recibió el veto y una multa por 10 millones de dólares esta semana luego que una pesquisa reveló un patrón de conducta y discurso lascivo, misógino y racista durante sus 18 años como propietario de los Suns.

En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, subrayó el “sólido historial en el combate contra el racismo, el sexismo y todas las formas de discriminación” de parte de su compañía y dijo que la conducta de Sarver es “inaceptable y contraria a nuestros valores”.

“A la luz de los hallazgos de la investigación de la NBA, no renovaremos nuestro patrocinio si Robert Sarver sigue involucrado con la organización de los Suns, después de cumplir su suspensión”, sostuvo Schulman.

Schulman dijo que PayPal seguirá apoyando al equipo, a sus jugadores “y al talento experimentado y diverso que ahora lidera la organización”, incluido el coach Monty Williams, el gerente general James Jones, la asistente del gerente general Morgan Cato y la vicepresidenta senior de personas y cultura Kim Corbitt.

Williams, Jones, Cato y Corbitt son de raza negra. La investigación sobre Sarver mostró que el dueño del equipo “repitió o pretendió repetir la palabra que inicia con N en al menos cinco ocasiones durante su mandato con los Suns”, aunque señaló que los abogados independientes contratados por la NBA para realizar la pesquisa “no encontraron que Sarver haya usado este lenguaje racialmente insensible con la intención de degradar o denigrar”.

La liga informó el martes que donará los 10 millones a “organizaciones dedicadas a lidiar con asuntos basados en raza o género dentro y fuera del lugar de trabajo”.

“Las declaraciones y la conducta descritos en las conclusiones en la investigación independiente son preocupantes y decepcionantes”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, luego de dar a conocer los hallazgos de la pesquisa.

Sarver tendrá además que completar un programa de capacitación “centrado en el respeto y la conducta adecuada en el lugar de trabajo” durante su suspensión, de acuerdo con la liga.

La NBA requerirá además que los Suns y el Mercury, equipo de la WNBA, realicen una serie de mejoras en los lugares de trabajo, incluyendo contratar firmas independientes que se centrarán “en fomentar un lugar de trabajo diverso, inclusivo y respetuoso”.