Payet se perderá lo que resta de la campaña con Marsella

·1  min de lectura
En foto del jueves 5 de mayo del 2022, Dimitri Payet del Marsella abandona la cancha por lesión en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Europa Conference League ante el Feyenoord. El sábado 7 de mayo del 2022, el equipo confirma que Payet estará fuera lo que resta de la temporada por un desgarre en la pantorrilla. (AP Foto/Daniel Cole) (ASSOCIATED PRESS)

MARSELLA, Francia (AP) — Dimitri Payet se perderá los restantes tres encuentros de la temporada de la liga francesa con el Marsella, que busca clasificar a la Liga de Campeones, debido a un desgarre en el músculo de la pantorrilla.

El mediocampista de 35 años abandonó cojeando el duelo de vuelta de la Europa Conference League ante el Feyenoord danés. El duelo del jueves en la noche se vio empañado por enfrentamientos de aficionados fuera del estadio.

El sábado el Marsella indicó que Payet no se recuperará antes del final de la temporada.

“Lo más difícil para mi en este momento es que no podré ayudar a mis compañeros en la recta final”, escribió Payet en Twitter el sábado. "Por supuesto que los apoyaré a ellos y a todo el personal".

Se trata de un golpe al Marsella, que está bajo una gran presión para terminar segundo y asegurar su boleto directo a la Liga de Campeones de la próxima campaña.

El Mónaco ligó el viernes su octavo triunfo consecutivo y superó al Marsella en el segundo puesto por diferencia de goles detrás del campeón Paris Saint-Germain. Aunque el Marsella puede recuperar la ventaja de tres puntos si vence el domingo al Lorient.

Payet disfrutaba de una de las mejores temporadas de su carrera y estaba encaminado a superar su propio récord de goles en una campaña —13 con Saint-Etienne en el 2010-11.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.