El payaso Chacovachi defiende la incorrección del humor

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Hacer reír en estos tiempos es un desafío que el payaso Chacovachi ha aceptado. El proveniente de Argentina, interpretado por el actor Fernando Cavarozzi, formará parte del octavo Encuentro Internacional de Clown "porque nada nos quita la sonrisa", y es en ese marco en el que comparte cómo ha cambiado la forma de hacer reír en los nuevos tiempos.

"Es un desafío, cuando uno ríe se está poniendo de un lado políticamente, eso es clarísimo, dime de qué te ríes y te diré qué piensas, pero yo creo que estamos viviendo un momento difícil que se está acomodando", dice en entrevista.

"Hay una falsa moral que no está terminando de acomodarse y que por suerte quizás ahora está aflojando un poco. Yo no creo que tenga que existir una moral para la risa, es muy difícil hacer humor, entiendo que hoy en día no nos reímos de lo mismo que hace 30 años y hay que cambiar y yo lo hago por supuesto pero siempre tiene que existir ese permiso de la incorrección", señala.

Chacovachi presentará la función "¡Cuidado! Un payaso malo puede arruinar tu vida" el 4 de diciembre a las 19:00 horas en el escenario del Teatro Helénico así como la clase magistral "Manual y guía del payaso callejero" el jueves 2 de diciembre a las 19:30, en el mismo recinto.

Considerado a sí mismo más como un payaso de calle que un clown, Chacovachi destaca que el festival se realice en un tiempo marcado por la pandemia del Covid-19 pero donde cada vez hay más apertura para viajar y estar en contacto con la gente.

"Es una oportunidad maravillosa primero de exorcizar un poco estos últimos dos años de locos que tenemos del mundo y después para poder reírnos mucho y con desconocidos, todos juntos, la maravilla de reír todos juntos, de vivir esa experiencia más allá de lo personal", señala.

"No hay forma de poder vivir sin risa, el papel de la risa es el de la locura, la risa es la inteligencia, la cordura, la aceptación, el amor".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.