Payasitos sin empleo piden permanecer en casa en el Edomex

ECATEPEC, Méx., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Payasitos y ferieros que se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 participan en una campaña de difusión con altavoces por comunidades de Ecatepec en la que se emplean 150 vehículos particulares y del ayuntamiento para pedir a la población que se quede en casa porque en los próximos días se prevé que se registre la mayor cantidad de contagios.

El gobierno local remunerará económicamente a los payasitos y ferieros porque no han tenido ingresos desde hace casi mes y medio, por lo que algunos han tenido que "botear" con la gente para tener dinero y comprar víveres.

Además se sumaron empresarios, comerciantes, transportistas y ciudadanos a la campaña informativa Quédate en Casa y a bordo de sus vehículos difundirán mensajes con las medidas recomendadas para prevenir la propagación del coronavirus.

Las unidades salieron del helipuerto Ballisco, en la colonia Venta de Carpio, para recorrer las colonias y pedir a la población que se resguarde en su casa porque muchos residentes no han acatado las medidas sanitarias implementadas por las autoridades.

"Estos retos se enfrentan así, con unidad, con decisión, con disciplina, con fraternidad, con solidaridad, con entusiasmo, con un gran estado de ánimo adecuado para convencer a los demás, para decirles de manera alegre, en estos momentos. Para poder romper las cadenas de contagio debemos estar en casa, pero no como un ejercicio autoritario, sino como un ejercicio de salud que nos puede evitar que nosotros pudiésemos contraer ese contagio", dijo el alcalde Fernando Vilchis.

Cada uno de los vehículos fue sanitizado por personal de diferentes áreas del ayuntamiento para acatar las normas de salubridad durante la Fase 3 de la contingencia por Covid-19.

Taxis, camionetas, camiones, patrullas y automóviles particulares recorrerán el municipio para realzar el perifoneo.

Anaí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico municipal dijo que en Estado de México se han perdido 17 mil 300 empleos, por lo que al terminar la cuarentena será indispensable enfocarse en reactivar la economía.