El pavo y las compras internet compulsivas fueron las preferencias de muchos consumidores el Día de Acción de Gracias

Entre el pavo y el pay de calabaza del Día de Acción de Gracias, los consumidores usaron sus teléfonos para comprar las ofertas de la temporada navideña.

Todo este tecleo y los clics condujeron a un gasto récord de $5,300 millones en línea durante el Día de Acción de Gracias, según Adobe Analytics, una empresa de comercio electrónico que hace un seguimiento del gasto digital. A pesar de la persistente inflación, se gastó casi 3% más que el año pasado este mismo día.

Atraídos por los grandes descuentos en juguetes y productos electrónicos, los usuarios usaron sus teléfonos inteligentes en lugar de sus computadoras portátiles y otros dispositivos para realizar 55% de las compras por internet el jueves, 8.3% más que hace un año.

“Las compras a través del móvil no habían aumentado desde hace muchos años, porque la gente consideraba que la experiencia era insuficiente en comparación con la de las computadoras de escritorio”, dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights, en un comunicado. “El Día de Acción de Gracias de este año se ha convertido en un punto de inflexión, en el que los smartphones impulsaron un crecimiento real, lo que pone de manifiesto lo mucho que han mejorado estas experiencias”.

En lo que va de la temporada navideña hasta el 24 de noviembre, los consumidores han gastado $77,700 millones en línea, según el recuento de Adobe.

Hoy, en el Black Friday —que en su día fue el tradicional y robusto comienzo de las compras navideñas en las grandes tiendas antes que las compras en línea se afianzaron, se espera que más consumidores que el año pasado, no temerosos de las aglomeraciones de la pandemia en curso, se aventuren a salir a los centros comerciales para hacer más compras de su lista, dicen los expertos en comercio minorista. Sin embargo, Adobe pronosticó otros $9,000 millones en compras navideñas a través de teléfonos móviles.

Durante el gran fin de semana de compras cibernéticas, desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday, Adobe proyectó $34,800 millones en gastos en línea, 2.8% más que el año pasado.

Después de un descanso dominical para ver el football o la Copa del Mundo, se espera que la gente vuelva en masa a las compras digitales el Cyber Monday y realice otras compras por valor de $11,200 millones, lo que lo convierte en el mayor día de compras en línea del año.