Pavlovich y Durazo presentan a comisión mixta de entrega-recepción

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., junio 29 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora Claudia Pavlovich y el gobernador electo Alfonso Durazo presentaron a los integrantes de la comisión mixta de entrega-recepción de la administración estatal.

Son 12 hombres y 9 mujeres quienes se encargarán del proceso previo a la toma de protesta de Alfonso Durazo, como gobernador de Sonora, evento que se celebrará el próximo 13 de septiembre.

En el Palacio de Gobierno, la mandataria sonorense calificó este proceso como histórico porque permitirá dar continuidad a lo más importante del servicio público.

Refirió que su gabinete legal y ampliado desde el primer día de su gobierno inició los preparativos para este momento de la entrega recepción que se realizará bajo los más altos estándares técnicos y jurídicos, con la mayor transparencia, orden y responsabilidad institucional.

El actual gobierno, para la entrega, integró cuatro coordinaciones que tendrán el liderazgo del secretario de la Contraloría Miguel Ángel Murillo Aispuro, como lo establece la propia ley de entrega recepción para el estado de Sonora.

El secretario de gobierno, Juan Ángel Castillo, participará en lo relativo a la agenda política, jurídica y de seguridad de la entidad

Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda, lo relativo a las finanzas públicas de la administración estatal.

El jefe de la Oficina del Ejecutivo, Epifanio Salido, se encargará del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo y de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, así como ser un facilitador de los equipos para garantizar que las agendas de reuniones se realicen con toda oportunidad y con la mejor disposición institucional.

Por su parte, Alfonso Durazo expresó: "después de haber recibido hace unos días la constancia de mayoría como gobernador electo por parte del Instituto Estatal Electoral, damos ahora un importante paso para iniciar de manera formal los trabajos de transición".

Resaltó de manera general el perfil ético de cada una de las personas que participan en este proceso dio a conocer su ficha curricular.

Invitó a todas y a todos los integrantes a ser escrupulosos en estas tareas, para que durante todo el proceso prevalezca la responsabilidad, la transparencia, la honestidad y el respeto a la ley.

Hizo un llamado a los trabajadores de base de las dependencias e instituciones del poder ejecutivo para que esta transición se lleve a cabo de la mejor manera; sus derechos estarán siempre a salvo, aseguró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.