En pausa, seguirá el tema del aborto en Puebla

·1  min de lectura
En pausa, seguirá el tema del aborto en Puebla
En pausa, seguirá el tema del aborto en Puebla

Puebla, Pue. Mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no formalice ante el Congreso local la resolución para atender el tema del aborto en Puebla, este seguirá en pausa, confirmó la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla.

Aclaró que es un “hecho” que la legalización del aborto se abordará en la actual Legislatura además de que se está en toda la disposición de atener el llamado que hizo la Suprema corte por ser el máximo órgano de justicia en todo el país.

Te puede interesar: Congreso pondrá vigilancia a ediles de Puebla para evitar “el año de Hidalgo”

​​​​​​​La diputada local aclaró que en esta nueva Legislatura se debe contar con una iniciativa que se turne a la Comisión de Igualdad de Género encabezada por ella, ya que hasta ahora las iniciativas que dejo la pasada Legislatura se encuentran en la Comisión de Salud y a la Comisión de Procuración y Administración y Justicia.

Nora Merino Escamilla confirmó que el Congreso está preparado para hacer frente a esta disposición, en la cual se incluirán los trabajos que heredo la pasada Legislatura, tanto en materia de iniciativas como de la recopilación de posturas que surgieron en el Parlamento Abierto.

“Será cuando nosotros – Legislatura- tengamos la resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia para acatarla, derivado que no tenemos y no ha llegado hasta este momento al Congreso del Estado dicha resolución”.

*ARD *JR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.