Paunovic piensa que Chivas debe acostumbrarse al sufrimiento

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Después de vencer a Monterrey en su presentación, el entrenador de Chivas Veljko Paunovic dijo que a veces se tienen que ganar los partidos con sufrimiento. El miércoles, el serbio dijo que incluso ese podría ser el sello del equipo en el Clausura mexicano.

El Guadalajara se impuso 1-0 sobre los Rayados en un partido en el que su portero Miguel Jiménez fue figura con siete atajadas y además el rival erró un penalti.

“Nos enfrentamos a un gran rival que lo ha puesto difícil, cuando te toca sufrir ante un gran rival sin quebrarte muestras capacidad”, dijo Paunovic en rueda de prensa. “A veces se juega así, es válido”.

Paunovic está en su primer torneo dirigiendo en México con la misión de colocar a Chivas de vuelta en los primeros planos.

El Guadalajara no es campeón desde el Clausura 2017. Sólo ha podido acceder a la liguilla por el título en dos ocasiones desde entonces —su mejor actuación fue cuando alcanzó las semifinales en el Apertura del 2021.

Esos malos resultados llevaron a que el dueño del equipo Amaury Vergara destituyera al director deportivo Ricardo Peláez y lo reemplazara con Fernando Hierro.

El español Hierro, quien trabajó en ese cargo con la selección de su país, eligió a Paunovic y a los jugadores Víctor Guzmán, Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos como sus fichajes en el mercado invernal.

“El equipo está todavía en una fase de formación, en la última fase diría, por las incorporaciones tardías que son circunstanciales, así es el fútbol, pero hay que poner el panorama y el contexto que hemos tenido”, dijo el entrenador serbio para justificar el funcionamiento en la primera fecha.

Además de eso, Chivas no pudo contar con Roberto Alvarado, seleccionado mexicano en Qatar 2022, quien fue operado del escroto, ni con el delantero José Juan Macías, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en junio pasado y volverá a las canchas hasta marzo.

Chivas ahora se alista para enfrentar al Atlético San Luis por la segunda fecha en un partido entre equipos que ganaron en su presentación.

Aunque en el papel, el Guadalajara luce favorito ante un equipo con la quinta nómina más baja en México, Paunovic ve un duelo complejo y sí, con sufrimiento.

“En el fútbol siempre se sufre porque no salgo y les paso por encima a todos los rivales”, agregó el entrenador serbio. “Vamos a sufrir siempre, la capacidad de tolerar el sufrimiento es lo que determina a los campeones".