Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paulino, ganadora de los 400 metros en París

La dominicana Marileidy Paulino abraza a la estadounidense Allyson Felix, tras ganar los 400 metros en el encuentro de la Liga de Diamante en París, el sábado 28 de agosto de 2021 (AP Foto/Francois Mori)

PARÍS (AP) — Marileidy Paulino logró su segundo triunfo en 48 horas, al imponerse en los 400 metros durante el evento de la Liga de Diamante realizado el sábado en París.

Por su parte la panameña Ginna Woodruff sorprendió al colgarse la presea dorada en los 400 con vallas.

La dominicana, medallista de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, impuso un tiempo de 50,12 segundos.

El segundo puesto fue para Sada Williams, de Barbados, con 50,30, y el tercero para Allyson Felix, de Estados Unidos, con 50,47.

Felix obtuvo también el bronce en los Juegos Olímpicos, para ser la mujer más laureada en la historia de las pruebas de pista del atletismo olímpico. Paulino hizo historia entonces, como la primera mujer de República Dominicana en subir a un podio de los juegos en cualquier deporte, obteniendo la plata.

Esta vez, no hubo quien la superara, como había ocurrido ya en la semana durante la prueba de la Liga de Diamante en Lausana, Suiza.

“Una persona grande es aquella que cobija en su corazón la humildad y la solidaridad”, tuiteó Paulino, junto a una foto en la que aparece sonriendo junto a Felix.

La atleta de 24 años ha contado que comenzó a correr en esta distancia apenas a finales del año pasado.

Wooduff, séptima en los Juegos Olímpicos, trepó esta vez a lo más alto del podio, con un tiempo de 54,44 segundos. El segundo sitio fue para la ucraniana Anna Ryzhykova con 54,59 y el tercero para la jamaiquina Janieve Russell, con 54,75.

La velocista de 27 años nunca había conquistado una prueba de la Liga de Diamante, aunque se impuso la semana anterior en la reunión atlética de Eugene, Oregon.

Elaine Thompson-Herah, la flamante campeona olímpica, conquistó los 100 metros, con un registro de 10,72 segundos. Superó por 25 centésimas a su compatriota jamaiquina Shericka Jackson, medallista de bronce en Tokio.

El fin de semana anterior, Thompson logró el segundo mejor tiempo de las mujeres en la historia de los 100 metros, con 10,54 segundos en Eugene. Shelly-Ann Fraser-Pryce paró el cronómetro en 10,60 el jueves, para ganar el duelo en Lausana con la tercera mejor marca.

Fraser-Pryce, de 34 años, dijo que estaba fatigada y decidió no correr en París.

“Sé que todos piensan que yo busco el récord mundial”, dijo Thompson-Herah el sábado. “Sé que está cerca, pero estoy supercontenta por lo hecho en esta temporada”.

Revalidó su cetro en los 100 metros en Tokio, con un tiempo de 10,61 que rompió el récord olímpico de Florence Griffith-Joyner, cuyo 10,49 en Seúl 1988 parecía inalcanzable.