Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paulina Rubio y su familia dan a conocer la última voluntad de Susana Dosamantes

El uno de julio fallecía a los 74 años la actriz y madre de Paulina Rubio, Susana Dosamantes. La intérprete sufría un cáncer de páncreas que fue detectado el pasado febrero. El encargado de dar la triste noticia fue el hermano de Paulina, Enrique Rubio, a través de sus redes sociales: "Mi madre murió hoy a las dos de la tarde en Hospital Mount Sinai de la Ciudad de Miami Beach, a los 74 años; víctima de una complicación de cáncer de páncreas que se le había detectado en el mes de febrero. Le sobreviven sus hijos Paulina y Enrique, sus nietos y su esposo". Pasados unos días, ambos han querido hacer pública la última voluntad de Susana, la cual han asegurado que cumplirán al pie de la letra.

Paulina Rubio, devastada por la muerte de su madre, Susana Dosamantes: 'Mi ejemplo de vida'

VER GALERÍA

Susana Dosamantes
Susana Dosamantes

A través de un comunicado la familia compartía que, tal y como lo deseaba la actriz, sus restos descansarán en la Ciudad de México: “El cuerpo de nuestra querida Susana será cremado en la ciudad de Miami, Florida y sus cenizas serán depositadas en la Ciudad de México, cumpliendo su voluntad”. Además quisieron añadir unas emotivas palabras para rendirle homenaje, recordando algunos de los momentos más importantes de su carrera: “Se dio a conocer como el Rostro Mas Bello del Cine Nacional, con su debut en la pantalla grande con Arturo Ripstein, en Los recuerdos del porvenir y en Hollywood trabajу al lado de John Wayne, George Peppard y Max Von Sydow, entre otros”. Destacaron también que fue una de las actrices mas importantes en el mundo del espectáculo ya que participó en más de 60 películas y en casi una veintena de telenovelas.

Paulina Rubio y el emotivo momento en la boda de su hermano

VER GALERÍA

Paulina Rubio y su madre Susana Dosamantes
Paulina Rubio y su madre Susana Dosamantes

Paulina y Enrique Rubio han querido aprovechar el trágico momento para agradecer los mensajes de apoyo que han recibido a lo largo de estos meses y al anunciar la noticia de su  muerte: “Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos” declaraba la cantante a través de sus redes sociales, añadiendo lo importante que fue la figura de su madre en su vida: "Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna".

¿Qué ha sido de las estrellas de las primeras telenovelas que triunfaron en España?

VER GALERÍA

Susana Dosamantes de joven
Susana Dosamantes de joven

Susana Dosamantes nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de enero de 1984, y fue una de las actrices más famosas de su país. Su primer trabajo fue en la película ‘Remolino de pasiones’ dirigida por Arturo Ripstein y compartiendo elenco con Renato Salvatore y Daniela Rosen. A partir de ahí construyó una amplia carrera actoral en cine, teatro y televisión, protagonizando importantes películas como ‘Jalisco nunca pierde’ junto a Vicente Fernández, o ‘La yegua colorada’ junto a Antonio Aguilar. Algunos de sus últimos proyectos fueron la telenovela ‘Si nos dejan’ con Mayrín Villanueva y Marcus Ornella y la cinta ‘El fantasma de mi novia’ junto a William Levy. En cuanto a su vida personal Susana se casó en 1960 con el empresario Enrique Rubio González, relación de la cual nacieron sus dos hijos Paulina y Enrique. En 1974 se divorció del padre de sus hijos y tuvo dos matrimonios más: con el productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé de quien se separó en 1988, y con Luis Rivas, con quien continuaba en la actualidad. Susana Dosamantes fue un icono durante los 80 y además de ser una buenísima actriz, también fue una excelente madre.