Paulina Goto vivirá en los 80

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- En la década de los 80, comenta Paulina Goto, asumirse lesbiana era mal visto y muchas mujeres ocultaron sus preferencias sexuales hasta que murieron.

Ahora será una de ellas en el filme "Diosas del asfalto", dirigida por Julián Hernández, que espera fecha de estreno.

"Es la novia de una de las chavas de esta banda, mi personaje es La Muñeca, es la más femenina y tiene miedo de que se sepa", cuenta.

"En esa época ser gay era mal visto, el personaje está basado en una mujer de la vida real que siempre se quedó en el clóset y es tristísimo, deja ir al amor de su vida por esta cuestión de qué van a decir los demás, es doloroso", detalla Goto.

La actriz de "Mis XV: sueña princesa" y "Mi corazón es tuyo" señala que trabajar en una cinta independiente fue otra manera de ver el cine.

Hernández, el realizador, es conocido por sus filmes de temática gay como "Mil nubes de amor cercan el cielo, amor jamás acabarás de ser amor", ganador del Teddy Bear en la Berlinale y "Cielo dividido".

"Diosas del asfalto" cuenta en su elenco principal con Mabel Cadena, actriz en las series "El señor de los cielos" e Ingobernable.

En una de las dos películas que Goto estrenaría en 2020, pues en marzo lanzaría la comedia "Veinteañera, divorciada y fantástica" donde comparte créditos con Vadhir Derbez.

Para televisión, en enero sería vista con la serie "Vencer el silencio", producida por Rosy Ocampo, en la cual comparte set con Danilo Carrera y César Évora. En ella encarna a una grafitera con sueños.

"Estaba acostumbrada a hacer proyectos rosas de protagonista que es superbuena y todo hace bien y que disfruté mucho hacer eso, pero dejé dos años de hacer tv porque sentí que me seguían hablando para hacer el mismo personaje y ya no tenía mucha ilusión.

"De repente llega Benjamín Cann (director), me invita a un café, me cuenta del personaje y terminé haciéndolo, es alguien que tiene carácter, la riega mucho y es orgullosa", apunta Paulina Goto.

Recientemente la también cantante estrenó el sencillo "Hasta la vista", que marca la primera probada de su nuevo álbum.

Cada mes irá lanzando un nuevo tema, incluyendo en diciembre uno navideño original.