Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paulette Hernández: "Es difícil hacer terror"

César Huerta, enviado

GUADALAJARA, Jal., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Hacer terror cinematográfico agota. Eso lo puede constatar Paulette Hernández, quien recién acabó el rodaje de la nueva entrega de "Saw: el juego del miedo".

La actriz de "Sopladora de hojas" y "Corona de lágrimas" forma parte del talento mexicano, con Renata Vaca ("Dale gas") y Octavio Hinojosa ("Cómo sobrevivir soltero"), que filmaron en locaciones nacionales, al lado de Tobin Bell, decano de la saga.

Bell da vida en las películas ya conocidas al maniaco Jigsaw, uno de los villanos más recordados en el cine de género.

"El personaje viene a México y tratamos de ayudarlo", dice brevemente Paulette.

"Es una precuela con los actores originales. Es difícil hacer terror, es estar todos los días así y es agotador, aunque me encantó entrar a ese mundo".

El nivel gore que se verá en la pantalla, comenta la actriz, será fuerte, algo que la cansaba durante las jornadas de filmación. "Saw 10" se estrenará en salas en octubre próximo, luego llegará a plataformas digitales.

"Sólo vi tres (de la saga) porque la verdad no puedo", bromea sobre la trama de las cintas antecesoras.

El rodaje se realizó entre octubre y noviembre pasados con locaciones en la capital mexicana, bajo la dirección de Kevin Greutert.

"Saw 10" tiene como parte de su elenco estadounidense a Tobin Bell, quien desde 2004 interpreta al sádico organizador de los juegos en que la sangre y muerte son el eje principal.

La cinta es producida por Lionsgate y Twisted Pictures, para llegar a salas en octubre próximo, aprovechando las fechas de noche de brujas.