Paula penacca: el pro desarticulo los organismos destinados a problematica de la vivienda

Buenos Aires, 12 de enero (Télam).- La legisladora porteña por el Frente para la Victoria Paula Penacca manifestó que el Pro se encargó de desarticular todos los organismos destinados a abordar la problemática de la vivienda" y consideró que así es como "terminaron por desarmar el instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y dejarlo prácticamente sin funciones".

Penacca se pronunció de esta manera respecto del informe presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, que sostiene que el IVC nunca ejecutó todo el presupuesto que le dedicó la comuna, especialmente desde que Mauricio Macri asumió como jefe de Gobierno.

Asimismo, la legisladora porteña marcó que el gobierno de Macri creó diferentes organismos como la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), la Corporación Buenos Aires Sur y la Secretaría de Hábitat e Inclusión, que "no tienen funciones claras, más que la de maquillar las fachadas de algunas villas".

De esta forma, dijo, "lograron que la gente no sepa a qué organismo acudir para resolver la cuestiones relacionadas a la vivienda".

Además, Penacca señaló que "es evidente que el macrismo no tiene ninguna política de vivienda" y sostuvo que "eso queda en evidencia cuando Marina Klemensiewicz, de la Secretaria de Hábitat e Inclusión sale a desentenderse del reclamo de los vecinos de la Villa 31 que se manifestaban la semana pasada en la autopista Illia".

"Hay cosas que las heredaron, como la ley 314 para cooperativas de vivienda, pero en 2012 crearon el programa Primera Casa, y ese presupuesto tampoco lo han ejecutado en su totalidad", expresó Penacca.

A su vez, la legisladora del FPV subrayó que "hoy existe una política donde la ciudad vende inmuebles ociosos para que se desarrollen negocios inmobiliarios cuando estos podrían ser parte del dispositivo de resolución de la problemática habitacional".

Por otra parte, Penacca especificó que "para el gobierno de Mauricio Macri todo lo tiene que resolver el mercado, no hay una planificación en materia habitacional"

Al mismo tiempo, marcó que el gobierno de la ciudad otorgó desde 2008 más de 259.000 permisos de construcción sin saber si las redes de energía podían soportar eso, otra evidencia de la falta de planificación urbana". (Télam)

mem-mag

12/01/2014 14:45