Paula Oliveto respondió la pregunta que el kirchnerismo le hace todo el tiempo al macrismo

·3  min de lectura
La diputada de Juntos por el Cambio Paula Oliveto durante su paso por Mesa Chica
La diputada de Juntos por el Cambio Paula Oliveto durante su paso por Mesa Chica

La diputada de Juntos por el Cambio Paula Oliveto pasó por Mesa Chica (LN+), donde habló con José Del Rio del juicio por la causa Vialidad -que tiene por protagonistas a Cristina Kirchner y al empresario Lázaro Báez- y aventuró una respuesta a una pregunta que el kirchnerismo suele hacerle al macrismo.

“¿Por qué no nos centramos en que, durante tantos años, nos gobernó una asociación ilícita que se quedó con la plata de todos los argentinos? Ellos se preguntan constantemente [al hablar de los préstamos obtenidos durante el gobierno de Cambiemos] ‘adónde se la fugaron’. La respuesta es simple. La plata están en la caja de seguridad de estos delincuentes”, dijo en alusión a las revelaciones que hizo la fiscalía en sus alegatos.

En esa línea, planteó otra pregunta. “También podríamos hablar sobre dónde está el déficit fiscal de la Argentina. Otra respuesta fácil. Si yo contrato una obra por 20 y la termino pagando 200 y al final esa obra no se hace, ahí está”, chicaneó la legisladora y completó: “Eso es ir indudablemente contra las arcas públicas”.

Oliveto sostuvo asimismo que la expresidenta se muestra “desesperada”. “Ya no puede rebatir ninguno de los argumentos presentados por el fiscal [Diego] Luciani. Y no nos olvidemos que fue ella quien lo designó”, detalló.

“Un signo de ello es tener que mostrar las fotos de varones jugando un campeonato de fútbol porque no tenés otro motivo para justificar la remoción”, señaló en referencia a la imagen de Luciani y el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, jugando al fútbol “en la quinta de Mauricio Macri” que compartió la exmandataria y por la que pidió su recusación.

En este contexto, deslizó una enseñanza dirigida a la vice: “Una vez una profesora de la facultad me explicó: ‘Cuando usted tenga que explicar lo obvio, perdió el juicio’. Y hay un montón de cosas que son obvias”, insistió y enumeró: “Si vos tenés un secretario de Obra Pública que chatea con el empresario al que se le adjudica la obra pública y le da instrucciones de parte de Cristina Kirchner, es obvio. Si en la caja de Lázaro Báez, que tenía un montón de cajas, hay plata sin declarar, es obvio. Si los secretarios de Cristina Kirchner, que eran pobres, llevaron bolsos con plata y terminaron con dos departamentos en el Plaza Hotel, es obvio”.

En vista de estos acontecimientos, afirmó que con Vialidad “está pasando algo que no se vio en las causas Hotesur y Los Sauces”. “La gente está conmovida por el alegato del fiscal. La sociedad se está involucrando. Quiere ver lo que pasa”, sostuvo.

Y completó: “Eso es lo que me da la esperanza y el optimismo de que Cristina Kirchner va a terminar presa. En poco tiempo, [ella] va a tener que dejar el cuentito de la defensa política y dar una explicación racional de cómo todas estas personas ingresaron a la función pública y salieron siendo millonarios”.