Paula Oliveto, sobre el festejo de Carrió: “No todos somos la misma cosa y lo vamos a demostrar en la Justicia”

·3  min de lectura
El festejo de cumpleaños de Elisa Carrió
El festejo de cumpleaños de Elisa Carrió

La polémica y las comparaciones no se detienen. Tras la crisis motivada por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, el 14 julio de 2020, durante la cuarentena estricta, el Gobierno apuntó los cañones a la fiesta que Elisa Carrió montó en Exaltación de la Cruz, el 26 de diciembre pasado.

La diputada Paula Oliveto, presidenta de la Coalición Cívica en la ciudad de Buenos Aires, y una de las asistentes al cumpleaños de Carrió, rechazó los paralelismos entre los dos eventos. “Yo estoy absolutamente tranquila de que nosotros cumplimos con todas las regulaciones. Era en un campo”, afirmó, entrevistada por LN+.

El defensor de una de las participantes del cumpleaños de Fabiola Yáñez denuncia “operaciones”

“Lilita no fue la que decidió meternos un año y medio adentro -continuó, en alusión al presidente Alberto Fernández-. No era la que nos gritaba señalándolos con el dedo cómo nos teníamos que comportar a nosotros, como ciudadanos adultos y libres”.

También contrastó el modo en que el Gobierno evitó difundir el festejo y, más de un año después, ante la difusión de las imágenes, primero dijo que eran trucadas y luego postuló que no constituían un delito. “Ese cumpleaños fue público al día después. La gente se iba de vacaciones, era otro momento”, señaló, para agregar: “No todos somos la misma cosa y lo vamos a demostrar en la Justicia. La doctora Carrió se va a presentar en la Justicia y así lo va a probar” .

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Oliveto también apuntó contra el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, quien negó haber autorizado el festejo, como postuló Carrió. “No es procedente el argumento de la ‘consulta’ al intendente local, sino que se trató de una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas”, escribió Nanni en Twitter.

“El intendente es del Frente de Todos. Es lógico. Qué va a decir”, afirmó Oliveto. También apuntó contra las acusaciones del Gobierno, que el sábado tuvieron como protagonista Santiago Cafiero. “Estamos esperando sus disculpas [por Carrió], las de Mario Negri y las de Horacio Rodríguez Larreta”, había dicho el jefe de Gabinete. “El chanco cree que todos vivimos en el mismo chiquero”, sostuvo Oliveto, en defensa de Carrió.

Tras la denuncia presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten contra Carrió, la Coalición Cívica dio a conocer un comunicado. “Ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación”, afirmaron, para continuar: “En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades”.

Elisa Carrió
Elisa Carrió


Elisa Carrió

Participaron del cumpleaños celebrado en la chacra de Capilla del Señor el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, la diputada nacional Carmen Polledo, los diputados Mario Negri y Lucila Lehmann, el exviceministro de Economía Pedro Lacoste, y el exembajador en Uruguay de Cambiemos Mario Barletta, entre otros invitados.

Por otro lado, la Coalición Cívica precisó que el festejó se llevó a cabo mientras que se encontraba vigente el decreto 1033 del 20 de diciembre de 2020. “Establecía ciertas restricciones para las reuniones sociales en el marco de lo que se denominó Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), para 35 de los 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que no se encontraba Exaltación de la Cruz, lugar en el que se realizó la reunión”, señalaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.