Paula Oliveto, contundente con Cristina Kirchner por su jubilación: “Me genera asco”

·3  min de lectura
Paula Oliveto, candidata a diputada porteña
Paula Oliveto, candidata a diputada porteña

A pedido de Cristina Kirchner, la Anses aceptó que se archive un juicio y le seguirá pagando dos jubilaciones de privilegio (una como expresidenta y otra como viuda de un expresidente), lo cual equivale a 2,8 millones de pesos por mes, y un retroactivo de $120 millones. “Me genera asco y una inmoralidad absoluta”, disparó al respecto Paula Oliveto, candidata a diputada porteña por Juntos por el Cambio.

Al conversar con +Realidad, por LN+, la presidenta de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires opinó que, tras la derrota oficialista en las PASO, Cristina realizó “un retiro táctico” por lo que “no compartió campaña con sus candidatos” y dejó, mediante su carta, a Alberto Fernández y al Frente de Todos “en una situación de endeblez absoluta”.

Entonces, añadió: “Ella decidió ponerse en un rol ajeno, como si ni la derrota ni lo ineficiente y malo que es el Gobierno tuviera que ver con su responsabilidad, y ella es la jefa de ese movimiento político y no va a poder zafar de lo que sentimos los argentinos respecto a ella”.

Según dijo, Cristina “redobla”, con lo cual Oliveto proyectó que, después de las elecciones del 14 de noviembre, la vicepresidenta “va a evaluar la situación e intentar que el padre de la derrota sea el Presidente”.

La fundadora del partido GEN, Margarita Stolbizer, presente también en el piso, retrucó: “Mirando la idea del capitán que abandona el barco, me imagino que ella sería un capitán que primero revisa la caja fuerte, se carga las joyas en los bolsillos y después escapa”.

Además, cuestionó: “No ha tenido, en el último tiempo, ni una palabra de condolencia a las familias de los más de 115 mil muertos, no ha tenido tiempo de acompañar absolutamente a nadie, pero sí tuvo tiempo para pedir los dos millones y medio que cobra de pensiones que cobra todos los meses, los 100 millones de retroactivos y que no le cobren el impuesto a las ganancias”. Y lanzó: “No van a abandonar tanto hasta no exprimir al Estado todo lo que puedan y hasta no lograr lo que está buscando, que es la impunidad”.

Para Stolbizer, “todos los responsables del desastre del Gobierno van a ser castigados y, aunque [Sergio] Massa tenga el sueño de ser un superministro, se van a ir al tacho todos juntos”. Oliveto también apuntó contra el presidente de la Cámara de Diputados y dijo que “es el mejor empleado de Máximo Kirchner”.

En este mismo sentido, Oliveto consideró: “Yo creo que Cristina sabe que su tiempo se terminó y se está llevando lo que puede: la jubilación, el retroactivo y algunos sobreseimientos dudosos de jueces que responden a Justicia legítima. Ella es la más consciente de que tiene que arreglar rápido su situación”.

Así, evaluó que, si Juntos por el Cambio gana las elecciones y logra meter 120 diputados en el Congreso se convertiría “en un dique de contención a las locuras que se le van a ocurrir” y subrayó: “En esta elección, Cristina se juega su libertad y nosotros, los argentinos, también. Si ella tiene las herramientas, doblaría la apuesta y terminaríamos en Venezuela, Nicaragua o en Cuba”.

Para Oliveto, la sociedad “se está acostumbrando a un desequilibrio absoluto”, y explicó esto al referirse a “la fuerte injerencia que tiene el kirchnerismo en el nombramiento de jueces”. “El abogado de ella (por Roberto Boico) es juez federal. Es una locura lo que estamos viviendo”, lanzó.

Tras ello, apuntó contra la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta: “Apela los juicios de 80 mil jubilados, que tienen sentencia firme, están en condiciones de salud terribles y no cobran; y hay 360 mil que están esperando y Raverta les apela, les apela y les apela. Están jugando con la muerte y con un jubilado que no llega a fin de mes, pero a la señora (por Cristina) no le apelan. Son unos inmorales”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.