¿Quién es Paula Jones, interpretada por Annaleigh Ashford en Impeachment: American Crime Story?

·2  min de lectura

Paula Jones, exempleada del estado de Arkansas, es interpretada en Impeachment: American Crime Story por Annaleigh Ashford.

Jones presentó una demanda civil contra el entonces presidente Bill Clinton el 17 de enero de 1994. Alegó que Clinton la había acosado sexualmente durante su etapa como gobernador de Arkansas, y que luego la difamó al negar las afirmaciones.

El caso dio lugar a una sentencia histórica del Tribunal Supremo de Estados Unidos. El 27 de mayo de 1997, el tribunal consideró que “la Constitución no concede a un Presidente en ejercicio inmunidad frente a los litigios civiles, salvo en circunstancias muy excepcionales”. Por lo tanto, permitió que el caso de Jones siguiera adelante.

Clinton llegó a un acuerdo en noviembre de 1998, aceptando pagar a Jones 850 mil dólares a cambio de que retirara los cargos. El acuerdo no incluía ninguna disculpa.

Mientras era interrogado en el caso de Jones, Clinton negó haber mantenido relaciones sexuales con Monica Lewinsky, una antigua becaria de la Casa Blanca. El abogado independiente Kenneth Starr afirmó posteriormente que Clinton había mentido bajo juramento y obstruido la justicia.

El 19 de diciembre de 1998, la Cámara de Representantes impugnó a Clinton por perjurio ante un gran jurado y obstrucción a la justicia. Se celebró un juicio en el Senado, y los senadores votaron para absolver a Clinton de ambos cargos. Permaneció en el cargo hasta enero de 2001, cuando terminó su segundo mandato como presidente.

Impeachment: American Crime Story es una dramatización de la destitución de Clinton y de los acontecimientos que la provocaron. La temporada de 10 episodios comenzará a emitirse el 7 de septiembre en FX, en Estados Unidos.

Leer más: Kamala Harris acude a evento de mujeres con Bill Clinton, pese a las acusaciones de acoso sexual en su contra

Aún no se ha confirmado una fecha de emisión en el Reino Unido, pero las temporadas uno y dos de la serie de antología se emitirán en BBC Two poco después de su emisión en EE.UU.

Relacionados

Impeachment: “American Crime Story” adelanta la actuación de Beanie Feldstein como Monica Lewinsky

Mónica Lewinsky revela su mayor pesar antes del estreno de Impeachment: American Crime Story

Muere reportero que reveló reunión entre Bill Clinton y Loretta Lynch, se presume suicidio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.