Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paula Echevarría desvela el antojo al que no puede resistirse

El pasado 24 de septiembre, Paula Echevarría y Miguel Torres anunciaban que esperaban su primer hijo en común. Desde entonces, la actriz ha compartido a través de las redes los detalles de esta nueva etapa: como el cansancio que ha notado en este primer mes que le hace tener sueño a todas horas; la manera en la que ha transformado su rutina de entrenamiento de la mano de las expertas de MAMIfit; e incluso habló de sus antojos justo después de dar la buena noticia. Sin embargo, mientras que a finales de septiembre aseguraba que no tenía predilección por ninguna comida en especial y que lo único que se le antojaba era "tranquilidad", un mes después no puede resistirse a un famoso hojaldre...

VER GALERÍA

antojo-pau-eche
antojo-pau-eche

-Ahora sí: Paula Echevarría muestra sus primeras curvas premamá

Con el hashtag #antojo y el emoticono de una mujer embarazada Paula ha acompañado la imagen de los famosos cruasanes de masa hojaldrada recubiertos de chocolate, chocolate blanco o el tradicional a base de mantequilla por los que la intérprete siente predilección. Cuando el pasado 28 de septiembre, embarazada de 10 semanas, le preguntaban si ya había tenido algún antojo, ella contestaba: "Nada, tranquilidad, eso es un antojo", pero parece que cuatro semanas después ya han comenzado.

"La mujer, debido a los cambios hormonales, es más susceptible a tener antojos de alimentos dulces, ya que el consumo de alimentos ricos en azucares e hidratos de carbono aumentan la concentración sanguínea de triptófano, precursor de hormonas reguladoras del ánimo como la serotonina y dopamina", nos contaba Laura Parada, directora técnica de Slow Life House, sobre la predilección por el azúcar que sienten las mujeres en general y el papel que juegan los cambios hormonales en este fenómeno. Además, la doctora Mar Mira, de la Clínica MIra + Cueto, añadía: "Se ha comprobado, en base a distintos estudios, que existen diferencias significativas entre hombre y mujer a nivel de motivación para la ingesta y preferencias a la hora de elegir un alimento u otro. La mujer tiene una preferencia gustativa clara por el dulce en relación con el hombre y es más una comedora emocional". Unos datos que podrían explicar las ganas incontrolables que el género femenino (con embarazo o sin él) siente por los postres, la bollería, etc.

VER GALERÍA

pau-eche-embarazo
pau-eche-embarazo

-El desayuno 'healthy' de Paula Echevarría también te hace más feliz

Aunque los cruasanes sean su perdición, la celebrity cuida su alimentación y cuenta con un grupo de expertos que le ayudan a conseguirlo: "Nosotras trabajamos siempre con nutricionistas a nuestro lado. Cada persona tiene unas necesidades concretas y comer sano no es igual para todo el mundo. Paula ahora mismo tiene a su disposición un gran equipo de profesionales que la acompañamos, no sólo estoy yo, también cuenta una fisio de suelo pélvico, una obstetra, una nutricionista, una enfermera, una matrona y una doula", nos revelaba Raquel López, directora de MAMIfit. De hecho, mientras que hace pocas horas descubría su pasión por los croasanes, hace semanas enseñaba otro de sus snacks favoritos, otra forma de comer dulce mucho más nutritiva que también ayuda a mejorar el humor: las fresas. Un equilibrio entre opciones saludables y otras que no lo son tanto gracias al cual la artista se cuida durante el embarazo.