Paula Badosa: "Creo que tenía una espina clavada con Madrid"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 29 ago (EFE).- La española Paula Badosa, que este jueves, por primera vez en su carrera, alcanzó la segunda ronda del cuadro principal del Mutua Madrid Open, se mostró feliz por haber resuelto con una buena actuación su debut en la Caja Mágica en un torneo con el que "tenía una espina clavada".

"No sé si tenía una espina, creo que sí. Pero no lo tomaba con mucha ansiedad de tener que ganar y tener que ganar. Me lo he tomado como un partido más o eso he intentado pero al final Madrid es muy especial. El público arropa y es difícil que no se me ponga la piel de gallina. Es una sensación muy distinta esta semana. Tengo muchas ganas de hacerlo bien. Lo más contenta que estoy es porque he sabido gestionar bien todo eso y la presión. Estaba muy nerviosa quería hacerlo todo bien y al final ha salido todo bien", dijo Badosa que resumía sus cuatro participaciones anteriores en Madrid con dos retiradas en primera ronda y dos en la fase de clasificación.

Badosa ganó a la checa Barbora Krecjcikova por 6-1 y 7-5 para alcanzar por primera vez la fase previa. "Ha sido un partido engañoso. Ella es una jugadora que hace bien bastantes cosas. Fue un partido muy táctico. Empecé muy mentalizada muy seria y a pesar de que jugar en Madrid es diferente he jugado seria. Ha pasado de todo. Estaba enfocada en mí. El segundo set se ha complicado más y ha subido el nivel. Me puse nerviosa pero está bien vivir eso para la segunda ronda".

"Krecjkicova es una jugadora que es también doblista, con buen ojo y el revés cortado, sólido y plano y la derecha la abre muy bien. Tenía que imponer mi juego, tenía que jugar con fuerza y jugar largo con peso y con efecto. Ella tácticamente quería tirarme atrás para abrirme la pista o dejarme dejada. Ambas queríamos hacer un poco lo mismo", analizó Badosa, 62 del mundo y que nunca antes había jugado con la checa.

La española nacida en Nueva York se enfrentará en segunda ronda a la suiza Jill Teichmann, que dio una de las sorpresas de la sesión al eliminar a la cuarta favorita, la ucraniana Elina Svitolina.

"Nos conocemos hace mucho y es muy talentosa. Ha jugado muy bien y ha salvado un partido muy duro. Para ganar a Svitolina tienes que tener mucho nivel y voy a intentar recuperar bien y estar bien para ese duelo", indicó la española de su próximo rival.

"No intento hacer nada distinto aunque la conozca. La conozco y sé como puede jugar pero estoy más centrada en mí, en como juego en tierra y en imponer mi juego", añadió Paula Badosa.

(c) Agencia EFE