Paul McCartney culpa a John Lennon por la ruptura de The Beatles

·1  min de lectura

Paul McCartney ha afirmado que "quería seguir" con The Beatles cuando la famosa banda se separó en 1970.

El cantautor, a quien a menudo se le ha atribuido el mérito de provocar la disolución de la banda, declaró en una nueva entrevista que John Lennon había "instigado" la separación.

McCartney abordó el tema en un próximo episodio de la nueva serie de entrevistas de BBC Radio 4This Cultural Life, vista previamente por el periódico The Guardian.

“Yo no instigué la separación. Ese fue nuestro Johnny”, dijo McCartney sobre la pelea de los Fab Four. "Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara".

Hablando sobre los rumores de que él mismo había propiciado la separación de la banda durante una entrevista con la prensa, McCartney declaró: “Tuve que vivir con eso porque eso era lo que la gente veía. Todo lo que puedo hacer es decir ‘no’”.

"No soy la persona que ocasionó la ruptura", añadió. “Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y dijo ‘me voy de los Beatles’. ¿Eso es provocar la separación, o no?".

Los últimos meses de los Beatles serán el foco de un nuevo documental televisivo dirigido por Peter Jackson. Titulado Get Back, la serie se lanzará el próximo mes.

Leer más: Fans, Ono y Beatles honran a Lennon a 40 años de su muerte

La entrevista de McCartney en la BBC se transmitirá el 23 de octubre. El 25 de octubre, las grabaciones de McCartney leyendo su nuevo libro de letras estarán disponibles para escuchar en BBC Sounds.

Relacionados

Paul McCartney llama a los Rolling Stones una “banda de covers de blues”

Paul McCartney: Lo que aprendimos del nuevo documental “McCartney 3,2,1”

Paul McCartney explica cómo un árbol especial lo ayuda a recordar a George Harrison: ‘Ha entrado en ese árbol por mí’

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.