Paul firma triple-doble y Suns arrollan a Clippers 106-89

·1  min de lectura
El jugador de los Suns de Phoenix Cameron Payne (15) lanza una canasta ante su rival de los Clippers de Los Ángeles Terance Mann durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 6 de enero de 2022, en Phoenix. (AP Foto/Rick Scuteri) (ASSOCIATED PRESS)

PHOENIX (AP) — Chris Paul logró un triple-doble con 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, y unos Suns de Phoenix plagados de bajas derrotaron el jueves 106-89 a los Clippers de Los Ángeles.

Los Suns son el primer equipo de la NBA en acumular 30 victorias esta temporada, y superaron a los Warriors de Golden State por la mejor foja de la liga. Phoenix ganó tres juegos consecutivos y cuatro de sus cinco últimos compromisos.

Cam Johnson aportó 24 tantos, su mejor marca como profesional, y Jalen Smith — un jugador de segundo año que recientemente aumentó de forma notable su tiempo sobre el parqué por los problemas de los Suns con el COVID-19 — firmó otra buena actuación con 19 unidades y 14 tableros.

Este fue el 17mo triple-doble de la carrera de Paul, de 36 años. Los 13 rebotes fueron su mejor marca personal, en su 1.128vo partido de la temporada regular de la NBA.

El entrenador de los Suns, Monty Williams, dijo que Deandre Ayton, Jae Crowder y JaVale McGee habían recibido el alta en el protocolo de COVID-19 de la liga y comenzaron a trabajar para recuperar la forma. Landry Shamet sigue de baja por el mismo motivo.

La derrota dejó a los Clippers con marca de 19-20 a pesar de los 26 tantos del exjugador de Phoenix Marcus Morris Sr, su récord del año. Reggie Jackson aportó 16 tantos. Los Ángeles no pudo contar con Luke Kennard, Xavier Moon e Ivica Zubac por el protocolo anticovid.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.