Paul avanza a su 1ra final en ATP; enfrentará a Shapovalov

·1  min de lectura
DEP-TEN ESTOCOLMO (AP)
DEP-TEN ESTOCOLMO (AP)

Tommy Paul avanzó a su primera final en la Gira de la ATP al derrotar a su compatriota estadounidense Francis Tiafoe el viernes, en el Abierto de Estocolmo.

Con la victoria por 5-7, 7-6 (5), 6-4 , Paul, de 24 años, siguió con su buen paso después de superar a Andy Murray en los cuartos de final, en lo que ha sido el torneo de despegue del tenista de Nueva Jersey campeón juvenil del Abierto de Francia.

“Ha sido el nivel más alto en el que he jugado en todo el año", dijo Paul después de un encuentro de dos horas y 30 minutos, en el que tuvo que remontar.

Para asegurar su primer título en la gira, Paul tendrá que derrotar al campeón defensor Denis Shapovalov, quien superó a su compatriota canadiense Felix Auger-Aliassime 6-4, 7-5 en semifinales, en poco menos de dos horas.

Shapovalov ganó el título en Estocolmo en 2019 y la edición de 2020 fue cancelada a causa de la pandemia.

Tiafoe buscaba llegar a su segunda final en tres torneos — después de la del Abierto de Viena hace dos semanas — si derrotaba por cuarta vez en fila a Paul desde sus días como juveniles.

Paul terminó el duelo más fuerte, persiguiendo una dejada para ganar su cuarto punto de quiebre y poner el tercer set 2-1. Después solamente perdió dos de 16 puntos con su servicio.

“He tratado de divertirme, y he desarrollado mi mejor tenis”, dijo Paul. “Mientras más partidos he jugado, me he sentido más cómodo en situaciones bajo presión. He disfrutado jugar frente a una afición grande".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.