Paul Auster: la trágica muerte del hijo y la nieta del aclamado escritor estadounidense

·3  min de lectura

El hijo del aclamado escritor estadounidense Paul Auster murió este martes de una sobredosis, menos de dos semanas después de haber sido acusado ante un tribunal del homicidio de su hija de diez meses de edad.

Daniel Auster, cuya madre es la también escritora Lydia Davis, tenía 44 años y estaba en libertad bajo fianza. Enfrentaba cargos penales por homicidio involuntario y homicidio por negligencia.

El pasado 15 de abril había sido arrestado por la muerte de su hija Ruby, a quien estaba cuidando en la tarde del 1 de noviembre de 2021 en su casa de Brooklyn, Nueva York, cuando la pequeña quedó inconsciente por una sobredosis de drogas.

Tras una llamada a los servicios de emergencia, fue trasladada al hospital Metodista de Nueva York, donde se confirmó su fallecimiento.

La oficina del médico forense encontró que la causa de la muerte de la bebé fue "intoxicación aguda por los efectos combinados de fentanilo y heroína", dijo la policía.

Según la denuncia penal, citada por medios estadounidenses, Auster le dijo a la policía que se inyectó heroína y se acostó a dormir junto a su hija. Cuando despertó, la niña no respondía.

Paul Auster
El escritor estadounidense Paul Auster es reconocido por obras como "Leviatán" y "La trilogía de Nueva York".

Auster declaró que le administró a la bebé el medicamento para el tratamiento de sobredosis Narcan y que trató de revivirla antes de llamar a los servicios de emergencia.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York confirmaron a la agencia de noticias AFP que la muerte de Daniel Auster también se debió a una sobredosis accidental.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo este jueves a AFP que Auster fue encontrado inconsciente en una plataforma del metro en Brooklyn el 20 de abril.

Agentes de policía le practicaron reanimación cardiopulmonar y fue trasladado al hospital de Brooklyn en condición estable, pero murió seis días después.

El historial de Daniel Auster con las drogas era de larga data.

En 1996 se había declarado culpable de poseer US$3.000 que le habían robado a André "Ángel" Meléndez, un presunto narcotraficante que había sido asesinado.

Entonces cumplió la pena en libertad condicional.

Grandes figuras literarias

Daniel era hijo de Paul Auster y la también escritora estadounidense Lydia Davis, quienes estuvieron casados entre 1974 y 1979.

Tenía dos hermanos, Sophia Auster y Theo Cote, ambos hijos de relaciones posteriores de sus padres.

Paul Auster, de 75 años, es autor de aclamadas novelas, y también ha publicado cuentos, poesía y ensayos. Es reconocido por obras como "Leviatán", "Un hombre en la oscuridad" y la serie literaria de "La trilogía de Nueva York".

Lydia Davis
Lydia Davis es una reconocida escritora de cuentos y relatos.

En 1992 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, y en 2006 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Por su parte, Lydia Davis es una escritora reconocida con una prolífica carrera.

Es considerada una de las más destacadas traductoras al inglés de los grandes autores franceses de los siglos XIX y XX, como Proust o Flaubert, y una de las maestras contemporáneas de los microrrelatos y cuentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.