Pau Donés dice le queda poco tiempo de vida

Pau Donés compartió en sus redes su reciente diagnóstico con esta foto. Instagram
Pau Donés compartió en sus redes su reciente diagnóstico con esta foto. Instagram

El pasado abril 2016 Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, anunció que se encontraba libre de cáncer de colon, pero el mal ha regresado y con tanta fuerza que sus probabilidades de extender su vida por cinco años adicionales son muy pocas.

Donés concedió una entrevista a un semanario en el que compartió que a inicios de febrero se le detectó una metástasis en el hígado. “Los médicos han dicho que solo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”, dijo sobre el diagnóstico que lo pilló antes del inicio de la gira de su nuevo disco.

El hombre de 50 años quiere asumir las malas nuevas de manera positiva y todo parece indicar que sus fans y amigos lo han tomado peor que él. “Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy. Creo que desde que ejerzo de padre de mi hija, me quiere un poquito más. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco. Ahora la he recuperado y por eso digo que no me quiero morir, porque la gente que me quiere no se lo merece”.

Su actitud ha sido muy inspiradora para otros pacientes que sufren de cáncer. Él está determinado a que la enfermedad no dominará el tiempo que le quede. ““No quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo porque, desde luego, de mi vida no lo es. No sé si me voy a salvar, pero doy la cara porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos. Doy la cara para decir que yo sí lo tengo y para explicar de qué va el asunto”, ha dicho.

Él compartió que se hizo pruebas a inicios de enero. Instagram
Él compartió que se hizo pruebas a inicios de enero. Instagram

Donés había anunciado en septiembre 2015 que padecía de cáncer de colon tras experimentar un fuerte dolor de barriga que no se le iba. Tras la remisión, él realizó conciertos que lograron recaudar unos 83 mil euros para la investigación y desarrollo de medicamentos.

El cantautor recién publicó su biografía “50 Palos y sigo soñando” en la que habla del suicidio de su madre, su uso de drogas y su experiencia con el cáncer.