Otra vez Paty Navidad: desmentimos sus creencias sobre la COVID-19

Esta mañana, la actriz Paty Navidad recompartió en Twitter un video en que asegura que la vacuna contra el virus SARScoV2 será en realidad una herramienta de “ellos” para controlarnos mental, neuronal y emocionalmente.

Por supuesto, la información que comparte es falsa. Esta no es la primera vez que Paty comparte desinformación sobre la COVID-19, la pandemia y las vacunas.

Desde el inicio de la pandemia, la actriz mexicana ha llenado sus redes sociales con teorías de la conspiración y desinformación.

Entre argumentos antivacunas y ataques al personal médico, Navidad ha sido denunciada en redes hasta como “peligro sanitario” debido a que las noticias falsas que comparte tienen un potencial mayor de divulgarse por la red, gracias a que tiene una gran cantidad de seguidores.

Y para que no andes creyendo información falsa sobre esta pandemia, El Sabueso y otros verificadores en todo el mundo ya desmintieron varias de las creencias que comparte Paty Navidad en sus redes. Aquí un resumen:

Vacunas, vacunas, vacunas

Uno de los temas recurrentes en los tuits de Paty Navidad son las vacunas y los supuestos riesgos inminentes que ella dice que tienen (y lo repite una y otra y otra vez en sus videos), quesque porque las vacunas tendrán chips y “los poderosos nos podrán vigilar y controlar”.

“Control mental, manipulación de emociones, paros cardiorespiratorios y una infinidad de padecimientos y enfermedades”, asegura la actriz. Y dice que “los nombres de los responsables, bueno, ya los conocen” (Se refiere a Bill Gates).

Pero se equivoca. En El Sabueso lanzamos el artículo “Es falso que Bill Gates usa la COVID-19 para implementar el chip ID2020 y vigilar al mundo”.

En él explicamos las inconsistencias en las teorías de la conspiración que aseguran que la COVID-19 fue creada como pretexto para implantar chips en la población, que tiene patente y que hay alianzas y eventos que prueban que se conocía a este virus mucho antes de diciembre de 2019.

La realidad es que no existe ninguna patente para la COVID-19, sino para tratamientos contra coronavirus en pollos, por ejemplo. Además, los eventos que mencionan este tipo de teorías no fueron un “simulacro” para la pandemia, sino simposios de organizaciones y unversidades que cada año se reúnen para planear estrategias relacionadas con la epidemiología.

Estas son otras publicaciones al respecto:

Por si fuera poco, la desinformación generada y compartida por Paty crea desconfianza hacia las vacunas, una herramienta fundamental para la salud pública en todo el mundo. Sus mentiras potencian argumentos de grupos antivacunas que ponen en riesgo sanitario a toda la población.

Aquí va un video para entender la gravedad del asunto:

Ah, sh*t! Vamos de nuevo con la Red 5G

Primero, los datos: Hasta el día de hoy, las evidencias científicas indican que la exposición cotidiana a campos electromagnéticos de baja intensidad como la red 5G no tienen efectos negativos en nuestra salud.

Para determinarlo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó 25,000 estudios realizados en los últimos 30 años.

El Auditorio Nacional tiene 10 mil asientos. Eso significa que la cantidad de estudios revisados por la OMS lo llenaría dos veces y media. Es decir: Sí hay evidencia suficiente para decir que la red 5G no es un riesgo para nuestra salud.

Las frecuencias de radio que alimentan la 5G están muy por debajo de los límites que se sabe que causan daño. Estos límites están regulados a nivel internacional.

Pero Paty no lo cree. Ella dice que la red 5G activaría los chips de las vacunas para leer y controlar nuestra mente. Bajo ese control, “somos solamente baterías sin alma utilizadas para impulsar a la élite de Lucifer”, dice.

Pero pásele por acá para ver otro video:

Con el personal médico no, Paty

Entre todas las teorías conspirativas, Paty Navidad también ha compartido supuestas historias y testimonios que estigmatizan el trabajo del personal médico.

En sus redes sociales, Navidad hizo afirmaciones de que los hospitales sólo aceptan ingresar a personas bajo la condición de registrarlos como pacientes COVID-19.

Con este tipo de frases, Paty dice comprobar su teoría de que las cifras se están inflando, que realmente la COVID-19 es una gripa y que las personas que fallecen lo hacen por otras enfermedades.

Este tipo de desinformación no solamente pone en riesgo a los ciudadanos muggles como nosotros, al pensar que la COVID-19 no es una enfermedad grave (sí lo es). Sino que pone en peligro la labor médica y al personal de salud, colocándoles en un escenario vulnerable, sujetos a violencia y discriminación.