Paty Manterola y la polémica con Garibaldi a la que por fin ha puesto fin

·5  min de lectura
Paty Manterola con el grupo Garibaldi en una presentación en el año 2010 (Foto de Pablo Salazar/Clasos.com/LatinContent via Getty Images).
Paty Manterola con el grupo Garibaldi en una presentación en el año 2010 (Foto de Pablo Salazar/Clasos.com/LatinContent via Getty Images).

Cuando uno de los miembros de un grupo musical exitoso decide separarse y probar suerte en solitario, siempre hay conflictos. Raros son los casos en los que no haya resentimiento, incluso, cuando se plantean reencuentros después de muchos años para recordar los buenos momentos y éxitos vividos. De esta historia, Paty Manterola, ex integrante de Garibaldi, tiene algo que contar.

En 1994, y después de 8 años de ser integrante fundadora de Garibaldi, Paty Manterola se aventuró a tener una carrera como solista en la industria musical. Con altos y bajos, matrimonios, divorcios, embarazos, hijos, participaciones como actriz y presentadora, pausas y retornos, Manterola se ha mantenido sobre los escenarios. Ahora -muchos años después de sus primeros éxitos- la vida le ha dado la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros de Garibaldi.

Sin embargo, este reencuentro no ha sido un camino de rosas. Si bien la agrupación se reencontró en el espectáculo de ‘90 's Pop Tour’, parece haber abierto algunas heridas del pasado. El concierto, que sirvió también para rendir homenaje al fallecido Xavier Ortiz, compañero del grupo y ex esposo de Manterola entre 1999 y 2005.

Charly López y Paty Manterola protagonizaron una polémica en el marco del reencuentro de Garibaldi (Foto de Medios y Media/Getty Images).
Charly López y Paty Manterola protagonizaron una polémica en el marco del reencuentro de Garibaldi (Foto de Medios y Media/Getty Images).

La mayor parte de la polémica la protagonizó Charly López, quien criticó la actitud con la que Manterola se integró al proyecto. “Desde mi punto de vista, muy personal, (está) como buena onda, pero a la defensiva, creída, como sangronsona, pesada... y es mi hermana, hemos peleado durísimo, pero esta vez sí fue como: ‘Ya estamos maduros, vamos a tomar esto con madurez’. Quieres hacerlo, lo hacemos; no quieres, tampoco podemos obligar a la gente”, dijo el Garibaldi

Y esto no fue todo, el artista agregó que Manterola no había participado en los ensayos y que ya no era la misma. “No es grosera, que quede claro, nos saluda muy cordial, pero no es la misma Paty de antes, cuando llevamos 35 años de conocernos, sabemos lo que hemos hecho en nuestras carreras, conocemos nuestra vida y no nos podemos leer las cartas entre gitanos”, apuntó.

Por otra parte, Sergio Mayer salió en defensa de su compañera. “Si hay alguien profesional, independientemente de su actitud, a mí no me importa si Paty trae actitud, a mí lo que me importa es que arriba del escenario sean profesionales, y estén de primer nivel y Paty lo tiene, Paty tiene esa característica de ser una mujer profesional que siempre cumple y ya lo que ella haga en su vida privada, en su actitud, yo no me puedo meter ni hacer nada en ese aspecto, no tiene nada que ver y a mí no me interesa eso”, manifestó.

Sergio Mayer tuvo palabras para destacar el profesionalismo de su compañera, Paty Manterola (Foto de Medios y Media/Getty Images).
Sergio Mayer tuvo palabras para destacar el profesionalismo de su compañera, Paty Manterola (Foto de Medios y Media/Getty Images).

En vista de todo el alboroto que se generó, la misma Manterola tuvo que salirle al paso a los rumores. “Para que exista un conflicto se necesitan dos partes, y no hay ninguna. Hay más diferencias de opiniones que otra cosa, en cómo veíamos el proyecto porque al inicio no había ningún proyecto, nos invitaron, y fue algo muy lindo y yo lo disfruté muchísimo. De hecho disfruto estar con ellos en el escenario, ahorita no me toca estar, pero eso no quiere decir que haya un pleito”, dijo la intérprete de Niña bonita.

Para zanjar finalmente las diferencias, la cantante declaró "Nunca me van a escuchar diciendo que si los pormenores, que si sí que si no. La verdad es que la energía que yo viví con los Garibaldis el día que nos invitó Ari Borovoy a los ‘90's Pop Tour’ a rendirle un homenaje a Xavi, eso me lo llevó en el corazón". También añadió “Soy cero de andar en los chismes, de que si dijo o no dijo. Yo los respeto mucho y quiero mucho a mis ex compañeros de Garibaldi, así es que jamás me van a ver hablando de ellos”.

¿Sobre las palabras que le dedicó Charly? Paty es enfática. “Charly tan lindo, me pidió una disculpa porque me dice ‘Paty me calenté y dije cosas que a lo mejor no debí y te quiero pedir una disculpa privada y yo le dije a Charly ‘no pasa nada’. Se ha hecho más grande realmente de lo que es”, explicó la cantante.

Lo que también quedó claro es que Manterola no se considera ya parte de Garibaldi. “Yo estaba puesta para hacer 90's Pop Tour junto a Garibaldi, (mis compañeros) decidieron otra cosa, lo cual es completamente respetable", dijo.

¿Se cierra la puerta definitivamente? Parece que no. “Yo siempre voy a tener la voluntad, si me lo permite también, porque tengo una vida privada, porque soy mamá de tres chamacos, con mi esposo. Entonces me divido entre mi vida privada, que es mi prioridad y si todo se combina y se presta, las cosas van a fluir”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

“Soy el anuncio de un feminicidio”: la actriz Natalia Alcocer exhibe las agresiones de su ex pareja