Paty Manterola niega ser Paola Montero en “Luis Miguel: La serie”

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
“Saben que siempre he sido una mujer alejada de los escándalos, respetuosa y transparente”, indicó la cantante en un comunicado antes de compartir su verdad.  (Stewart Cook/Shutterstock)
“Saben que siempre he sido una mujer alejada de los escándalos, respetuosa y transparente”, indicó la cantante en un comunicado antes de compartir su verdad. (Stewart Cook/Shutterstock)

Patricia Manterola rompió el silencio. Luego de la polémica que surgió tras el estreno del tercer capítulo de Luis Miguel: La serie, donde aparece el personaje de “Paola Montero”, mismo que por las referencias en el programa indicaría que se trata de la exGaribaldi, la propia actriz y cantante se pronunció al respecto y aseguró que dicho papel “afecta directamente a mi persona, sentimientos e imagen”.

A través de sus redes sociales Manterola se refirió al misterio que envuelve a la figura de “Paola Montero” y reconoció que también pensó que el personaje, interpretado por Fátima Molina, hace referencia a ella en su época en Garibaldi.

“Saben que siempre he sido una mujer alejada de los escándalos, respetuosa y transparente”, inició en su comunicado la cantante. “Así que para los que me han preguntado; La serie de Luis Miguel hace alusión a una mujer que cantaba ‘Everybody loves banana’ y utilizaba un vestuario casi idéntico a uno que utilicé en el grupo. Al igual que muchos, automáticamente pensé en Garibaldi”.

Manterola, integrante original de la banda fundada en 1986, sostuvo que el personaje de Paola Montero “difiere completamente con la calidad de mujer que siempre he sido y con la historia privada que viví en esos años con las personas que estuvieron presentes en mi vida”.

La cantante y actriz señaló que el “tratamiento que se le da a dicho personaje, afecta directamente a mi persona, sentimientos e imagen” y aclaró algunos puntos que se abordaron en los capítulos de la segunda entrega de Luis Miguel: La serie.

“Muy por el contrario de como lo plantea la serie y por si existiera la duda, quiero dejar muy claro que yo jamás estuve con él en un estudio de grabación, ni me vi con él en Viña Del Mar, ni me fui de fiesta con él al Bar Bar, no fumo, no tuve ninguna historia con Cristian Castro y nunca hablé con él de no asistir al cumpleaños de su hija, lo cual me parece, sumamente fuerte, insensible y desafortunado”, expresó.

La mexicana de 49 años reconoció que no sabe si algún se animará a contar su versión de la historia, pero aseguró que “siempre levantaré la voz por tantas mujeres que como yo merecemos respeto”.

Leer más: “Hasta que me olvides”: La canción de Juan Luis Guerra que convirtió en un éxito Luis Miguel

Asimismo, Manterola denunció las prácticas que hoy en día emplean las grandes producciones para obtener un beneficio a costa “de la historia personal, imagen e integridad de terceros” y señaló que su equipo de trabajo “ha tratado de localizar a la producción previo al estreno y no hemos obtenido respuesta alguna”.

De acuerdo con diversas teorías, “Paola Montero” sería una fusión de las mujeres que sostuvieron una relación con Luis Miguel. En el tercer capítulo se observan también características de Daisy Fuentes, modelo por la cual la relación entre “El Sol de México” y Cristian Castro se quebró.

Relacionados

Salma Hayek y Luis Miguel: El Óscar ‘date’ que dio de qué hablar en 1997

¿Qué es tinnitus, la enfermedad auditiva que padece Luis Miguel?

Redes sociales reaccionan tras conmovedor encuentro entre “El Sol de México” y Michelle Salas en “Luis Miguel: La Serie”