Patxi López reacciona con tres simples frases a la última idea de Vox

El portavoz socialista Patxi Lopez durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados
El portavoz socialista Patxi Lopez durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados

El portavoz socialista Patxi Lopez durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados

Tras las últimas propuestas del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), sobre el aborto, muchos políticos han mostrado su absoluto rechazo hacia la medida.

Entre ellos, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, que ha sido muy tajante tanto con el Partido Popular como con Vox.

Para contextualizar, García-Gallardo ha comparecido este jueves en rueda de prensa para presentar nuevas medidas que buscan reducir el número de abortos. Según el vicepresidente de la Junta, los médicos estarán “obligados” a ofrecer a las mujeres escuchar el latido del feto o realizar una ecografía 4D.

En contraposición, numerosos responsables del Partido Popular, tanto en Castilla y León como en otras comunidades, rechazan la propuesta del de Vox, aclarando, por ende, que no se va a obligar a los médicos a actuar de esa forma.

Tras lo sabido, López ha compartido en Twitter la noticia calificando la situación de “impresentable” y para cargar contra el Partido Popular y Vox, llegando incluso a mencionar al líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, al que también hace responsable.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según el portavoz socialista, estos dos partidos de derechas “están ejerciendo violencia machista contra las mujeres de Castilla y León desde las instituciones”.

En su opinión, “esta es la aberración que el moderado Feijóo ofrece a las mujeres de este país”, haciendo hincapié en que esto está ocurriendo bajo un Gobierno de la formación azul. “Es impresentable”, ha concluido el del PSOE en la red.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...