Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Consideré quitarme la vida": el mensaje de Patty López a quienes comparten fotos íntimas

A veces, cuando una foto llega a las redes sociales suele ser difícil seguirle la pista y, peor aún, saber quiénes y cuántas veces se compartirá entre los cibernautas. Algo así le ocurrió a Patty López, quien ahora hace un llamado a la conciencia y pide prudencia y consideración antes de hacer circular un contenido en Internet.

Patty López llegó a pensar en quitarse la vida. Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/BwU9-hnAZJV/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/pattylopezdelac;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Instagram.com/pattylopezdelac</em></a>
Patty López llegó a pensar en quitarse la vida. Foto: Instagram.com/pattylopezdelac

Durante su participación en el Mundial de Rusia en 2018, la periodista deportiva estuvo en el ojo del huracán luego de que se viralizaran algunas fotos íntimas suyas. Tras el escándalo, la joven confesó que pensó en lo peor.

“Fue de las peores experiencias que he tenido en mi vida. Salí de eso, pero de verdad consideré en algún punto quitarme la vida, porque no podía más con todo esto, con los chismes en revistas, las redes sociales y las personas que me atacaban”. Así lo comentó en un reciente video publicado en su cuenta de Instagram, el cual aprovechó para invitar a la prudencia en las redes sociales al compartir este tipo de contenidos.

Aquí la publicación completa:

Como puede verse en la grabación, López explicó por qué sigue hablando de este tema: “Quiero tratar de crear conciencia de que todos estamos expuestos a un riesgo como éste. Hay que tener mucho cuidado”.

Por ello, pidió tener prudencia a quienes reciben contenidos de este tipo: “Estamos acostumbrados a compartir cosas que nos mandan. Se nos hace muy fácil. Pero nunca sabes qué es lo que está pasando esta persona, le puedes estar causando un gran dolor. Cada vez que ustedes compartan algo íntimo de una persona, les pido que se pongan a reflexionar. Es un ser humano que probablemente no la está pasando bien”.

Y agregó: “Hay un gran índice de suicidios por este tipo de temas. Ustedes no saben lo que puede afectar a una persona algo así. Estamos mucho más vulnerables de lo que pensamos en las redes sociales”.

Ver esta publicación en Instagram

💃🏽💃🏽💃🏽

Una publicación compartida por pattylopezdelac (@pattylopezdelac) el 25 de Mar de 2019 a las 5:39 PDT

También aclaró que no está en contra de que las parejas se compartan entre sí este tipo de contenidos. “No estoy haciendo un video para pedirles que lo dejen de hacer, cada quien sabe cómo lleva sus relaciones. Pero hay que estar conscientes de qué le estamos enviando a la otra persona”.

Las redes reaccionaron con todo tipo de comentarios: “Échale ganas, no te dejes caer por estas personas que lo único que quieren es lastimar a personas hermosas cómo tú”, “Mal por el que lo hizo, tu privacidad es tuya y de nadie más” y “Lo más inteligente es no mandar nada”, son algunos de ellos.

También te puede interesar: Yanet García, la chica del clima cuyo ‘ingenio’ provocó burlas y se volvió su peor enemigo

Ya había estado en la polémica… pero sin quererlo

No es la primera vez que Patty López se encuentra en el centro de todas las miradas… sin quererlo. En febrero pasado, se hizo viral la reacción de sus colegas Gerardo Vázquez de León y Carlos Albert al ver sus fotos en bikini, durante un corte de su programa deportivo.

¿Lo recuerdas? Mira:

Más tarde, ambos se disculparon. Pero en aquel momento, la periodista lanzó un comunicado en el que decía algo que quizá vuelve a tomar sentido con su reciente video en Instagram: “No porque seamos figuras públicas tenemos que aguantar este tipo de comentarios. Al final, solo somos seres humanos”.

También te puede interesar: Los vergonzosos comentarios contra una periodista deportiva de TV Azteca de parte de sus ‘amigos’

@braham_MV