Patrulla Fronteriza responde a más de seis desembarcos en los Cayos el jueves

·1  min de lectura
U.S. Border Patrol

La Patrulla Fronteriza informó dijo que respondió a más de seis desembarcos de migrantes en los Cayos de la Florida el jueves.

Los Cayos y el sur de la Florida están experimentando una llegada de migrantes procedentes tanto de Cuba como de Haití, pero es inusual la llegada de tantos en un día.

Los desembarcos ocurrieron en varias partes de la cadena de islas, dijo Adam Hoffner, jefe de la División de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Miami. Todos los inmigrantes son cubanos, dijo.

Sin contar los más recientes grupos de migrantes, más de 60 personas procedentes de Cuba han llegado a los Cayos desde el sábado pasado, según la Patrulla Fronteriza. No estuvo claro de inmediato cuántos desembarcaron el jueves.

El éxodo desde Cuba y Haití también ha mantenido a la Guardia Costera más ocupada de lo que nunca en los años que tienen patrullando el Estrecho de la Florida.

Desde octubre, la agencia ha interceptado en el mar a 3,739 cubanos y 6,534 haitianos que intentaban llegar al sur de la Florida. Casi todos fueron devueltos a sus países de origen.

Ambas naciones están experimentando un fuerte deterioro de las condiciones económicas y políticas, y Haití está atravesando un período de aumento de la violencia de pandillas que ha contribuido a la mayor migración marítima fuera de sus costas desde 2004.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.