Patrulla Fronteriza incauta 800 libras de cocaína frente a costa de Puerto Rico

·1  min de lectura

Agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron cerca de 800 libras (362, kilogramos) de cocaína frente a las costas de Puerto Rico esta semana, según la agencia.

Los agentes de aduanas interceptó el cargamento el miércoles, incautando 794 libras (360,1 kilogramos) de drogas con un valor de casi US$7,5 millones.

“Los agentes de AMO continúan usando su conocimiento de nuestro contexto marítimo para detectar e interceptar el contrabando que se trafica en nuestras fronteras costeras”, dijo en un comunicado Augusto Reyes, director de la Rama Aérea y Marina del Caribe.

Los agentes encontraron un bote sospechoso en la costa al oeste de Puerto Rico y lo escoltaron a Mayaguez.

Una vez en tierra, la policía puertorriqueña usó una unidad K-9 para registrar la nave, en la que encontró cocaína.

Tres hombres fueron detenidos en relación con los hechos.

La Patrulla Fronteriza y de Aduanas de EE.UU. tiene aproximadamente 1,800 agentes federales, 240 aeronaves y 300 embarcaciones que patrullan Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU. y otras vías fluviales costeras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.