La Patrulla Fronteriza detiene a un grupo de 182 migrantes en Arizona

Miami, 8 nov (EFE).- Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 182 migrantes indocumentados que habían cruzado de manera ilegal la frontera de México con Arizona, informó este lunes un responsable de esta agencia federal.

John R. Modlin, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Tucson (Arizona), indicó que uniformados de la estación Three Points localizaron a este gran grupo al oeste de Sasabe.

De los 182 migrantes, 124 eran menores no acompañados por alguno de sus padres o tutor legal, indicó Modlin en un mensaje publicado en Twitter.

"Los agentes del Sector de Tucson continúan superando los muchos desafíos que enfrentan con la misión de proteger nuestras fronteras", destacó.

El mensaje está acompañado de una fotografía en la que se ve al nutrido grupo de pie, casi en formación. La mayoría de los migrantes son hombres jóvenes y adolescentes, muchos de ellos con mascarilla y un papel en la mano.

En el pasado año fiscal 2021, que concluyó el pasado 30 de septiembre, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Sector Tucson interceptaron a más de 191.000 migrantes.

Esta cifra supuso un aumento de 189 % respecto a los cerca de 66.000 inmigrantes detenidos en el año fiscal anterior, en el que la incidencia de la pandemia redujo notablemente el flujo migratorio en la frontera.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.