La Patrulla Fronteriza descubre a 69 migrantes en el remolque de un camión

·1  min de lectura

Miami, 4 oct (EFE News).- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a un puesto de control de inmigración en Las Cruces, en el estado de Nuevo México, descubrieron a 69 inmigrantes escondidos en un camión con remolque.

Los agentes del puesto de control de la Interestatal 25 decidieron el pasado 30 de septiembre revisar el vehículo debido a la "historia inconsistente y el comportamiento nervioso del conductor", de nacionalidad estadounidense.

Tras acceder a la parte trasera del remolque se encontraron con 69 migrantes, y se incautaron más de 11.000 dólares.

Se determinó que los 69 migrantes podían ser expulsados bajo el Título 42, que permite enviar de regreso a México a los inmigrantes como medida de seguridad sanitaria debido a la pandemia de la covid-19.

El conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para ser procesado por contrabando de personas.

El vehículo en el que viajaban los inmigrantes es el segundo descubierto en septiembre por los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, después de que el pasado día 17 se descubriese a 131 indocumentados dentro de un camión con remolque cerca de Anthony, en Nuevo México.

"Este tipo de actos nefastos por parte de organizaciones criminales transnacionales que operan en la región de El Paso, Texas demuestran una vez más el total desprecio por la vida de los migrantes", dijo Gloria I. Chávez, agente jefe de patrulla del sector de El Paso.

En los últimos meses se está reportando en la frontera sur que un creciente número de casos de contrabando de personas que viajan en el remolque de camiones.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.