La Patrulla Fronteriza decomisa casi una tonelada de marihuana en Texas

·1  min de lectura

Los Ángeles, 28 oct (EFE).- Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande (RGV) decomisaron casi una tonelada de marihuana por valor de más de 1,7 millones de dólares hallada en una casa rodante en Roma, en Texas, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La agencia indicó en un comunicado que el 27 de octubre agentes del RGV recibieron información sobre posibles narcóticos en una propiedad en Roma.

Los agentes fronterizos y oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Starr (SCSO) acudieron al lugar y encontraron varios ciudadanos estadounidenses y extranjeros, indicó la CBP.

“Después de investigar las circunstancias, la SCSO obtuvo una orden de registro y descubrió un compartimiento secreto lleno de narcóticos en una casa rodante dentro de la propiedad”, expuso.

La marihuana fue retirada, transportada a la estación de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Río Grande y pesada. Un total de 10 personas fueron arrestadas durante la operación y trasladadas a la Oficina del Alguacil del Condado de Starr.

Los 190 paquetes de marihuana pesaron más de 2.150 libras (975 kilogramos), con un valor en las calles de más de 1,7 millones de dólares, refirió la agencia federal.

La marihuana fue entregada a la SCSO como parte de la investigación en curso, puntualizó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.