Patrulla del Edomex embiste motocicleta en la que viajaban presuntos ladrones

Una cámara de seguridad captó el momento en el que tres presuntos ladrones que viajaban a bordo de una motocicleta en las calles del municipio Nezahualcóyotl, en el Estado de México, fueron embestidos por una patrulla que los perseguía para luego someterlos.

En las imágenes se puede observar que tras el impacto de los vehículos, los supuestos criminales salieron despedidos de la motocicleta, uno de ellos se pone de pie e intenta huir, pero un oficial lo empuja para neutralizarlo de inmediato.

En pocos segundos al lugar arriban otras seis patrullas y en la escena se llegan a contar hasta 17 uniformados, quienes golpean reiteradamente a los tres criminales.

Según los datos de la cámara, el accidente ocurrió el pasado 17 de diciembre alrededor de las 00:34 horas. Más tarde ese mismo día, la policía municipal de Ciudad Nezahualcóyotl emitió un comunicado en el que informó que los sujetos viajaban en una moto robada y detalló lo que había ocurrido.

La misiva señala que los hechos ocurrieron en la colonia Agua Azul, en la cual se desató una persecución luego de que unos oficiales se percataron de que los sujetos actuaban de forma sospechosa y les pidieron detener la marcha, pero estos los ignoraron: “tras hacer caso omiso al llamado de los oficiales, se dio inicio a una breve persecución, donde con las medidas de precaución necesarias, se logró detener la marcha del vehículo”.

El Estado de México es una de las entidades más peligrosas del país. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el 30 de noviembre del 2021 se registraron en el estado 127,128 robos totales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.