La patronal catalana lamenta los 15.000 empleos perdidos por anular el Mobile

Madrid, 13 feb (EFE).- El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha lamentado los 15.000 empleos perdidos a raíz de la cancelación del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por parte de la organización, GSMA, con la que ya negocian las ediciones de 2022 y 2023 para compensar pérdidas.

Sánchez Llibre ha afirmado este jueves, en declaraciones a los periodistas en Madrid, que los empresarios catalanes están al lado de la decisión planteada por la GSMA, ya que cuando el evento ha perdido tantos clientes, no tenía "viabilidad".

Ha estimado que las pérdidas para la economía serán de 500 millones de euros, con el consiguiente efecto para los empresarios.

Sánchez Llibre ha afirmado que habrá que pasar página y mirar a las oportunidades del futuro.

Además de la celebración del evento en 2021, quieren asegurarse un contrato para los siguientes años, ha añadido.

"No estamos preparados para unas pérdidas tan importantes, pero sí estamos preparados para continuar con la lucha", ha afirmado Llibre, que se ha declarado optimista con el futuro.

La organización había cifrado que el Mobile tendría un impacto en la economía de 492 millones de euros gracias a sus 110.000 visitantes y la generación de unos 14.100 empleos.

La patronal de la pequeña empresa de Cataluña Pimec ha cuantificado las pérdidas para las pymes de la región en 220 millones de euros, que principalmente sufrirán los sectores dela hostelería, la restauración, el comercio, los servicios de movilidad y las tecnológicas.

(c) Agencia EFE