Patriots se desprenden de Newton; Jones sería el QB titular

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — La era de Mac Jones con Nueva Inglaterra comenzó.

Los Patriots dieron de baja el martes al quarterback Cam Newton, despejando el camino para que el novato Jones inicie la temporada como el mariscal de campo titular de Nueva Inglaterra.

El descarte de Newton ocurrió horas antes del plazo que tienen los equipos de la NFL para dejar sus planteles en 53 jugadores. También pone abrupto final al ciclo en Nueva Inglaterra. Newton tuvo foja de 7-8 como titular en la primera temporada de los Patriots desde que Tom Brady dejó al equipo. Nueva Inglaterra terminó el año 7-9.

“Realmente aprecio todo el amor y apoyo en este momento, ¡pero quiero decirles que no sientan pena por mí! Estoy bien”, escribió Newton en Instagram.

El corredor James White indicó que la salida de Newton es un ejemplo de cómo los jugadores nunca saben qué esperar cuando sobrevienen los recortes de la alineación.

“Cam hizo su mejor trabajo con nosotros y compitió con creces... Es muy buen jugador”, dijo White. “Espero que tenga otra oportunidad de caer de pie”.

Newton fue el titular en los tres partidos de pretemporada, pero se perdió cinco días de entrenamientos previo a la última exhibición contra los Giants de Nueva York el domingo debido a un “mal entendido" sobre los protocolos de COVID-19 de la NFL. Tuvo que cumplir con el requisito de alejarse cinco días del equipo, el cual los jugadores no vacunados tienen que acatar, después de acudir a una cita médica fuera de la ciudad.

En cambio, Jones se destacó durante la pretemporada al demostrar que tenía la capacidad para comandar la ofensiva y recuperarse de errores. También se ganó el respeto de los veteranos.

“Ha aceptado el reto y está intentando empujarnos, hablando en las jugadas”, reconoció white. “Está mejorando su confianza, empezamos a creer en él”.

El entrenador en jefe Bill Belichick reconoció, cuando Newton se ausentó por los protocolos COVID-19, que a Jones se le había abierto una oportunidad. El novato la aprovechó, rindiendo bien durante la primera de dos prácticas conjuntas con los Giants.

“Estaré listo para que cuando llegue mi momento", dijo Jones tras la victoria 22-20 sobre Nueva York el domingo.

Aunque no fue titular en la pretemporada, Jones acumuló 107 snaps contra 38 de Newton.

La decisión de los Patriots podría marcar la segunda vez en la NFL desde la fusión que más de dos quarterbacks novatos sean titulares al inicio de la campaña.

Trevor Lawrence ya recibió la designación en Jacksonville. Zach Wilson se perfila para ser el titular de los Jets de Nueva York. Jones abriría por Nueva Inglaterra en la primera semana contra Miami, el 12 de septiembre.

Cinco quarterbacks novatos fueron titulares en la primera fecha de 2012.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.