Anuncios

Patrick Reed, centro de atención en Copa de Presidentes

Patrick Reed, izquierda, y el capitán Tiger Woods, ambos del equipo estadounidense, sonríen durante una práctica de cara a la Copa de Presidentes en Melbourne, el martes 10 de diciembre del 2019. (AP Foto/Andy Brownbill)

MELBOURNE, Australia (AP) — Como si ser el primer capitán de equipo en 25 años en la Copa de Presidentes no fuera suficiente, Tiger Woods cumplió otro papel el martes en Royal Melbourne.

Esto no fue necesariamente intencional.

Woods tuvo a Patrick Reed en su grupo en la primera ronda de práctica completa del equipo de Estados Unidos que trata de adaptarse al cambio de horario tras un vuelo de 23 horas desde las Bahamas.

“Siempre es chévere jugar con Tiger porque él como que te libera”, dijo Reed. “Todos están enfocados en lo que Tiger está haciendo”.

Woods recibió mucho cariño de los aficionados, que temían no verlo en Australia cuando su carrera parecía estar en peligro debido a cuatro operaciones de la espalda. Woods ganó el Masters de Australia en Kingston Heath, cerca de allí, en el 2009 y embocó el putt que selló la victoria en 2011, la última vez que la Copa de Presidentes se jugó en Royal Melbourne.

Reed no pasó inadvertido.

Fue el foco de discusión durante las entrevistas debido a las infracciones de reglas que cometió la semana pasada en el torneo Hero World Challenge, donde dos veces fue pillado despejando la arena detrás de una pelota. Reed fue castigado con dos golpes tras revisarse el video. Dijo que no fue intencional y que no nadie le ayudó.

Los aficionados no esperaron hasta el inicio de los partidos el jueves para molestarlo.

Reed jugó en equipo con Woods, Justin Thomas y Patrick Cantlay. Mientras se preparaba para dar el golpe inicial, un espectador grito desde las bancas: “Aquí está el excavador”.

Reed volteó hacia el aficionado y lo saludó con la gorra, para luego proceder con el golpe de despeje por el fairway.

A 11 de los 15 jugadores y capitanes que estuvieron disponibles para entrevistas el martes se les hizo preguntas sobre Reed. Uno de estos jugadores fue Reed, y una de las preguntas que se le hizo fue: ¿No hiciste trampa?”

“No, por supuesto que no”, respondió Reed.