Patricio Castillo se fue en paz y tranquilo, señala su viuda

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- A su llegada a la funeraria este viernes, Haunani Ruiz, la esposa del primer actor Patricio Castillo, quien falleció el jueves a los 81 años de edad debido a una afección pulmonar, aseguró que tuvo la oportunidad de despedirse de su pareja, quien no sufrió durante su partida.

"Él se fue muy tranquilo, se fue muy en paz tomado de mi mano y con una sonrisa en los labios", dijo Ruiz.

En su cuenta oficial de Facebook, además de despedirlo, la familia anunció que se planea realizar un homenaje a la carrera del actor de cintas como "Amores perros" y "La primera noche". Debido a las circunstancias por la pandemia del Covid-19, este viernes la viuda confirmó que se llevará a cabo en algún teatro apenas sea posible gestionarlo.

"Se tenía pensado hacerlo en un teatro, en el teatro donde él tuvo tantos éxitos, el Teatro San Rafael, que es su casa, me lo dijo la familia Sánchez Navarro, pero es complicado por la pandemia; o el Teatro Xola, que también estaba a un lado de un hospital Covid es muy complicado hacerlo ahora, yo creo que un homenaje de cuerpo presente hay que planearlo como debe ser en este contexto de pandemia entonces lo haremos con calmita".

El actor dejó un legado de más de 90 proyectos en cine y televisión así como huella en el teatro por obras como "El diluvio que viene", donde interpretó el personaje de Don Crispín.

Una de sus últimas apariciones fue en la telenovela "La mexicana y el güero", donde dio vida a don Jaime Salvatorre. Según su esposa, muchos de sus compañeros han manifestado su apoyo para la familia.

"Muchos me hablaron y me dijeron, 'estamos contigo'. No he terminado de contestar los tantos y tantos mensajes, ni siquiera los puedo contar, tengo que agradecerles a todos sus compañeros actores, conductores, directores, productores, me dicen: 'pues ni modo mija estabas casada con un actor'".