Las dos grandes batallas judiciales de Patricia Conde, que se estrenará en un reality

·6  min de lectura

Patricia Conde se estrenará como participante de un reality. La presentadora vallisoletana, que huye de ser personaje de la prensa del corazón desde el inicio de su carrera, se convertirá en uno de los famosos dispuestos a darlo todo entre fogones en la nueva edición de MasterChef Celebrity. Esta será la primera vez que veamos a Patricia Conde 'salirse del guion' como presentadora para pasar a ser concursante (y personaje, por lo tanto) en un programa de televisión en el que veremos sus fortalezas y debilidades, su capacidad para enfrentarse a las pruebas y su maestría para la cocina junto a otros 14 compañeros entre los que se encuentran María Zurita, Lorena Castell o Norma Duval, entre otros.

Patricia Conde vuelve a la televisión en abierto como concursante de MasterChef Celebrity. (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
Patricia Conde vuelve a la televisión en abierto como concursante de MasterChef Celebrity. (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

Sin duda la vallisoletana, que comenzó en el mundo del show business tras presentarse a Miss Palencia en el año 1999 y fichar como reportera de El Informal, vive un gran momento profesional con este nuevo reto en su carrera. Esta será además su vuelta a la televisión en abierto después de varios años presentando programas en Movistar, como Nadie al volante o Dar cera, pulir cero.

Aunque su mejor época profesional la vivió entre los años 2006 y 2011 cuando dio el gran salto y fue la presentadora de Sé lo que hicisteis, uno de los espacios más exitosos de los inicios de LaSexta y que la consagró como rostro televisivo en el mundo del humor, en los últimos años ha estado en un segundo plano y desde que presentó Killer Karaoke en 2014 en Cuatro, un programa que no tuvo gran éxito de audiencia, no la habíamos vuelto a ver en una televisión en abierto salvo en contadas ocasiones como en la celebración del aniversario de Sé lo que hicisteis... los últimos 10 años, un especial que se emitió el año pasado.

Patricia Conde y Carlos Seguí se casaron en 2012 y se separaron en febrero de 2014. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Patricia Conde y Carlos Seguí se casaron en 2012 y se separaron en febrero de 2014. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

La batalla más dolorosa

Patricia Conde siempre ha tratado de llevar la fama al margen de su vida privada, aunque no siempre lo ha conseguido, ya que ha sido una de las presentadoras más famosas de la última década. Sin duda, un momento difícil para ella fue tras su separación matrimonial del mallorquín Carlos Seguí. Después de algunas relaciones sentimentales con el tenista Carlos Moyá o con el cantante Dani Martín, con el que salió de 2007 a 2009 y con el que sigue manteniendo una bonita amistad hoy en día, el 30 de junio de 2012 Patricia se casó con empresario mallorquín en una preciosa boda en la isla balear a la que asistieron sus compañeros en el programa de LaSexta Cristina Pedroche, Berta Collado y Miki Nadal, entre otros. Su amor parecía un cuento de hadas y la boda la culminación de un romance breve pero que vivieron al máximo.

"Fue muy intenso. Muy de botella de champán. Maldivas, Londres, París, Roma… Todo de película. Cuanto más fuerte es el enamoramiento, más fuerte es la hostia. Si vuelvo a enamorarme, quisiera que fuera algo más tranquilo, que empiece con una relación de amistad", decía Seguí en una entrevista en Vanity Fair en 2018. Se habían conocido en Formentera a través de unos amigos y después de poco más de un año juntos se casaron.

Patricia Conde y Carlos Seguí durante sus vacaciones en Mallorca en 2012. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Patricia Conde y Carlos Seguí durante sus vacaciones en Mallorca en 2012. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

En mayo de 2013 nació su único hijo en común y apenas nueve meses después anunciaban su separación. Desde el principio no hubo acuerdo entre ellos y se enzarzaron en una batalla legal larga y complicada para ambas partes que duró tres años y en la que hubo un doloroso cruce denuncias de las que dieron cuenta los medios en ese momento. Él estuvo casi un mes si poder ver al pequeño, como relataba en Vanity Fair, e incluso le vimos ante las cámaras frente a la casa de Patricia sin poder supuestamente recogerlo cuando habían pactado. "Ella llegó a pedir cárcel para su ex marido por presuntos malos tratos psicológicos", según ABC.

Después de esa batalla y cuatro juicios, la pareja llegó a un acuerdo por el bien de su hijo, lo más importante para ambos. "Fue una pesadilla", decía él. Ahora ambos mantienen una relación "cordial, por el bien de nuestro hijo. Y espero que dure mucho tiempo. Necesito llevarme bien con ella. Estoy seguro de que ella también lo ha pasado mal. Un divorcio es duro para ambas partes", recalcaba el mallorquín. Patricia nunca ha hablado sobre este asunto.

Patricia Conde será participante en MasterChef Celebrity. (Photo by Robert Marquardt/Getty Images)
Patricia Conde será participante en MasterChef Celebrity. (Photo by Robert Marquardt/Getty Images)

La otra batalla... con Hacienda

Pero la batalla con su ex marido no es la única a la que se ha enfrentado la presentadora en los últimos años. Según informó Crónica Global, Conde aparecía en 2021 en la lista de morosos de Hacienda con otros rostros conocidos como Kiko Matamoros. Según se decía en junio de ese año, la presentadora debe presuntamente 1,1 millones de euros a la Agencia Tributaria. Se trata de una deuda que arrastra desde hace tiempo. En junio de 2019 ya salía en esta lista.

En 2017, Conde utilizó su cuenta de Instagram para aclarar que sus deudas son consecuencia de "un error de criterio" con Hacienda. "La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de 10 años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte", explicaba a sus seguidores. La comunicadora insistió en que "el malentendido se debe a que Hacienda cambió la forma de tributar de las sociedades personales", por lo que aseguraba que su problema quedaría zanjado pronto. "Por supuesto que pago mis impuestos en cantidades astronómicas y desde que era una niña. Y no he dejado de pagarlo ni un solo día". En agosto de 2021, según publicó El País, "la Audiencia Nacional desestimaba el recurso de la presentadora, que pedía anular las regularizaciones y multas impuestas por la Agencia Tributaria relativas a las declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009".

Patricia Conde aseguraba en diciembre de 2021 estar soltera. (Photo by Aldara Zarraoa/Getty Images)
Patricia Conde aseguraba en diciembre de 2021 estar soltera. (Photo by Aldara Zarraoa/Getty Images)

Sin pareja... que se sepa

Desde que Patricia Conde se separara en 2014, no se le ha conocido ninguna pareja 'oficial'. Se la relacionó durante unos meses con el modelo Javier de Miguel y más adelante con el cómico Ernesto Sevilla, que a su vez había sido pareja un tiempo de Berta Collado. Estuvieron juntos unos cuatro meses. Centrada en su trabajo y en su hijo, sin duda el hombre de su vida, Patricia siempre ha huido de ser un personaje de la crónica rosa y nunca le ha gustado posar ni salir en público con las parejas que ha tenido.

En junio de 2021, la revista Diez Minutos publicaba una foto de Patricia paseando por Madrid junto a un atractivo empresario del sector de la importación, aunque en diciembre de ese año y a través del típico pregunta/respuesta de Instagram, la presentadora aseguraba estar soltera ya que el trabajo y su hijo no le dejaban demasiado tiempo para el amor.

VÍDEO | Los métodos de belleza profesional que conquistan a Patricia Conde

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.