Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Patricia Bullrich contra Sergio Massa: “llegó como superministro y ahora es un mini ministro”

Patricia Bullrich, de recorrida por Mar del Plata
Patricia Bullrich, de recorrida por Mar del Plata - Créditos: @Mauro V. Rizzi

MAR DEL PLATA.- Caminata por la Banquina Chica, recorrida por restaurantes del Puerto y escala en Playa Grande, con saludo a los turistas sobre la arena. Patricia Bulrrich cierra la lista de presidenciables que recorre la costa con aires de campaña y desde aquí lanzó críticas al gobierno nacional y en particular al manejo de la economía. “Llegó diciendo que era un súper ministro y ahora es un mini ministro”, afirmó sobre Sergio Massa, al que acusó de no tomar las medidas necesarias para frenar la inflación y lo acusó de “dejar una bomba para el próximo gobierno”.

Que podría ser ella, si es que avanza con su postulación, que se encargó de ratificar tras su reciente reunión con el expresidente Mauricio Macri, durante el último fin de semana. “Me he comprometido con la sociedad, no puedo dar marcha atrás”, dijo en diálogo con la prensa y por ahora expectante de lo que haga el líder natural del PRO, que por el momento solo ha dejado frases ambiguas.

“Macri ha dicho una sola frase: yo no me anoté”, recordó Bullrich y la reitera luego de las recientes horas compartidas, en las que dijo haber hablado de la situación del país y del camino que queda por recorrer.

El ex jefe de Estado estuvo hace dos semanas en Mar del Plata, con dos charlas a salón completo para presentar su último libro. Entonces dio que iba a “estar donde me necesiten”. “Entiendo que quiso decir que a quien nos toque gobernar podremos llamarlo, tener su consejo, hablar con alguien que tuvo la experiencia de ser Presidente”, explicó.

Patricia Bullrich, entre De la Torre e Iguacel
Patricia Bullrich, entre De la Torre e Iguacel - Créditos: @Mauro V. Rizzi

En su visita a esta ciudad y localidades vecinas, como Sierra de los Padres y Mar Chiquita, estuvo acompañada de tres de los precandidatos a gobernadores que la acompañan en este recorrido. Joaquín De la Torre, ex intendente de San Miguel; Javier Iguacel, jefe comunal de Capitán Sarmiento y su par de Lanús, Jorge Grindetti.

“Es importante que los tres son bonaerenses y son o fueron intendentes”, dijo para diferenciarlos de “los porteños que cruzan a la provincia”, entre los que enumeró a los exgobernadores Carlos Ruckauf, Daniel Scioli y el actual, Axel Kicillof. También mencionó a María Eugenia Vidal, de quien referenció que “trabajaba en Capital Federal”, al momento de presentarse como candidata.

En la recorrida por Mar del Plata, en particular el contacto con empresarios pesqueros y de la industria naval, insistió en lograr una “Argentina competitiva” para que las inversiones “no se vayan a Uruguay o el pescado de acá no se procese en Perú, como se ve en las latitas” de conservas.

Se calzó el guante para apuntarle a Massa por su manejo de la Economía en estos cinco meses que lleva a cargo de esa cartera. “Nos va dejando una bola de nieve cada vez más grande”, aseguró sobre problemas que advierte. “Esperábamos que tomara decisiones correctas y está tratando de dejar todo para el próximo gobierno”, expresó.

Frente a esa posibilidad, y segura que Juntos será ganador en la próximas elecciones nacionales, aclaró que no repetirán lo que consideró un error de hace cuatro años, cuando Macri llegó al poder. “Se quejaron porque no fuimos claros sobre lo que sucedía con la economía, hoy lo decimos desde ahora”, dijo Bullrich y entonces aclaró que “vamos a tomar la responsabilidad de gobernar, pero deben saber que nos dejan una bola de nieve que crece para mal.

También admitió que la gestión de Juntos por el Cambio dejó una deuda externa importante, a partir de compromisos contraídos con organismos multinacionales. “Hoy el país tiene más del doble”, remarcó para cargar responsabilidad sobre el actual titular del Ejecutivo, Alberto Fernández.

Del gobierno también opinó sobre los contratiempos que vivió en estos últimos días, durante la cumbre de la CELAC, con referencias a los tragos amargos que los funcionarios nacionales padecieron frente a mandatarios de la región. “Les salió el tiro por la culata”, afirmó.

Y en cuanto a eventuales rivales electorales que presente el kirchnerismo, fue tajante: “Me da lo mismo”, afirmó. De Cristina Fernández dijo en particular que “tiene un peso político en su fuerza, pero se va reduciendo”. Y cree que muchos de quienes votaron al peronismo durante los últimos años “se dieron cuenta que llegó un fin de época”.