Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Patricia Bullrich reveló que su compañero de fórmula será un refrente radical del interior

La exministra de Seguridad y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich.
La exministra de Seguridad y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich. - Créditos: @Captura de Pantalla

Sin dar nombres, la exministra de Seguridad y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, reveló este jueves que su compañero de fórmula para las elecciones Paso dentro de Juntos por el Cambio será un referente radical del interior.

La declaración responde a lo que en la coalición opositora se conoce como fórmulas cruzadas, una herramienta que permita que dirigentes de los distintos partidos (UCR, CC y Pro) integren una misma boleta. En el marco de un segmento de la señal TN, la titular de Pro blanqueó así cómo busca competir en la interna.

“¿Su compañero de fórmula va a ser un radical del interior?”, le consultó un periodista. “Verdadero”, respondió ella. Así, la exministra de Seguridad descartó que su vice vaya a ser un dirigente de Pro -el partido que ella lidera- y demostró su coincidencia con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

En el marco del triunfo radical en La Pampa durante el mes de febrero, cuando el candidato a gobernador de la UCR Martín Berhongaray venció a Martín Maquieyra (Pro) en una interna abierta -se enfrentará al gobernador Sergio Ziliotto (PJ) en las generales- , Morales aprovechó para insistir en su pedido de que haya fórmulas cruzadas.

“Creo que las fórmulas cruzadas van a poder garantizar un triunfo de coalición de verdad, que es lo que necesitamos y que no tuvimos entre 2015 y 2019″, consideró el también presidente de la Unión Cívica Radical. Y sumó: “El radicalismo va a aportar a Juntos por el Cambio un gran potencial territorial”.

El armado de Patricia Bullrich

En noviembre de 2022, durante una entrevista con LA NACION, se le preguntó sobre la posibilidad de que el exgobernador de Mendoza y ahora senador Alfredo Cornejo la acompañase en una fórmula. “Quiero trabajar junto con él. No me lo quiero imaginar aún en ningún lugar. Es una persona muy formada, con capacidad de gobierno y ejecución. Hay pocos que en la Argentina que pueden entender las economías regionales como Alfredo. Creo que es una persona muy valiosa”, alegó.

Cuatro meses después, en el marco de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, dio detalles adicionales que permitieron acortar la lista de nombres. “Todavía no estoy decidida en quién será mi vice. Lo que sí estoy segura es que no va a ser ni de Buenos Aires ni de la Ciudad [de Buenos Aires]”, aseveró.

La exministra de Seguridad comenzó a despejar dudas respecto de su armado en el último tiempo. Bullrich habló esta semana sobre su equipo económico. “¿Quién va a ser su ministro de Economía”?, le consultaron en TN. “Mi equipo económico lo lidera Luciano Laspina, y en los últimos tiempos hablo mucho con Carlos Melconian” , explicó.

A su vez, la dirigente anunció este miércoles la incorporación del neurólogo Conrado Estol a su equipo. Ambos subieron un video a redes sociales en el que dieron la noticia.

“Patricia, si puedo ayudar, no soy un político, pero soy técnico, tengo conocimiento científicos. Creo que en la salud hay muchísimo para hacer en el país. Te he escuchado y sé que se puede hacer con lo que vos proponés. Así que estoy a tu disposición para que juntos podamos intentar, cambiar y mejorar la vida, la expectativa de vida y la expectativa de salud de la gente en la Argentina, de todos”, dijo en el video Estol, setando junto a la exfuncionaria.

En tanto, la precandidata, sumó: “Para mí, que Conrado Estol se sume a esta patriada de un cambio, de un cambio fuerte en la Argentina para que, como él ha dicho, un técnico de su calidad pueda ayudar a que tengamos mejor medicina para todos los argentinos es un honor. Así que te agradezco muchísimo”.